Actualidad

Los espacios más emblemáticos de Murcia se iluminan con los colores de la Semana Santa y Fiestas de Primavera

Azul, rojo corinto, verde, magenta, morado, rojo, blanco y verde son los colores que durante estos días darán la bienvenida a los murcianos y visitantes

Los edificios  y espacios más simbólicos de Murcia se iluminarán desde mañana viernes, 31 de marzo hasta el próximo 16 de abril con los colores de la Semana Santa y de las Fiestas de Primavera murciana.

De esta forma, el edificio Moneo, Palacio Almudí, Paseo Alfonso X El Sabio y el cauce del Río Segura se iluminarán cada día de un color diferente en representación de las cofradías protagonistas de cada jornada durante la Semana Santa murciana, y de verde para dar la bienvenida a las Fiestas de Primavera. Las luces estarán encendidas desde las 20.40 a las 24.00 horas, aproximadamente.

El azul, rojo corinto, verde, magenta, morado, rojo, blanco y verde son los colores de las procesiones más multitudinarias que estos días alumbrarán Murcia y acogerán a los murcianos y turistas que visiten el municipio.

– Viernes, 31 de marzo: Se iluminará de azul el edificio Moneo y el cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo del Amparo.

– Sábado, 1 de abril: De rojo corinto el edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio,  Palacio Almudí y cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo de la Caridad. Además, este día también saldrá en procesión la Cofradía de la Fe que viste de marrón.

– Domingo, 2 de abril: Será el verde el color que ilumine el edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio, Palacio Almudí y cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo de la Esperanza.

– Lunes, 3 de abril: El color magenta iluminará el edificio Moneo, Paseo Alfonso X, cauce del Río Segura y Palacio Almudí por la Cofradía del Cristo del Perdón.

– Martes, 4 de abril: Se iluminarán de morado el edificio Moneo, el Paseo Alfonso X, el cauce del Río Segura y el Palacio Almudí por la Cofradía del Cristo del Rescate. También procesiona el Cristo de la Salud con túnicas blancas y rojas.

– Miércoles, 5 de abril: El rojo de los coloraos teñirá el edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio, Palacio Almudí y cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo de la Sangre.

– Jueves, 6 de abril: De morado el edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio, Palacio Almudí y cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo del Refugio. Este día vuelve a salir la Cofradía de la Sangre con la procesión de la Soledad.

– Viernes, 7 de abril: El edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio, Palacio Almudí y cauce del Río Segura se teñirán de azul oscuro por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La noche del viernes también salen en procesión las Cofradías de la Misericordia, Servitas y el Santo Sepulcro.

– Sábado, 8 de abril: El color blanco se reflejará en el edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio, Palacio Almudí y cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo Yacente. La Cofradía de la Caridad vuelve a salir a las calles con la procesión del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

El domingo, 9 de abril, el color verde dará la bienvenida a las Fiestas de Primavera hasta el 16 de abril, con la clausura de las barracas.

Por otra parte, el sábado 8 de abril, para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, en el cauce del Río Segura brillarán el azul y el verde, los colores de la bandera gitana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba