Polideportivo

Los IV Premios al Deporte Pinatarense ensalzan los logros de deportistas y clubs locales

Los IV Premios al Deporte Pinatarense ensalzan los logros de deportistas y clubs locales 

El Polideportivo Municipal acogió la cuarta edición de la gala de estos galardones, en la que, entre otros, se proclamó mejor deportista el luchador Nico Medina, campeón del Mundo de Grappling, y a mejor deportista a la jugadora de squash Cristina Gómez, que atesora múltiples campeonatos de España y destacados resultados a nivel internacional. 

San Pedro del Pinatar, 26 de marzo de 2023

En torno a 400 personas disfrutaron el pasado sábado, 25 de marzo, en el pabellón auxiliar del Polideportivo Municipal de los IV Premios al Deporte Pinatarense, unos galardones que tienen como objetivo poner en valor el trabajo, dedicación y esfuerzo de clubs, escuelas deportivas, asociaciones, patrocinadores y deportistas individuales.

El concejal de Deportes, Pedro Vivancos, resaltó a todos los que desde diferentes ámbitos dan vida a las instalaciones deportivas municipales, por las que pasan miles de personas anualmente y donde a diario “inculcáis a nuestros niños y jóvenes valores como el compañerismo, la disciplina, la superación, el respeto al rival o la importancia del trabajo en equipo”.

El edil de Deportes agradeció también la disposición que desde clubs, asociaciones y colectivos se ha realizado para adaptarse a los diferentes escenarios que ha presentado la pandemia en los últimos, sin desfallecer y trabajando porque los deportistas locales estén cada vez más presentes en competiciones de carácter regional y nacional.

En estos galardones participan activamente las asociaciones deportivas locales proponiendo a los candidatos y un jurado profesional es el encargo de fallar los ganadores. 

En esta edición ha estado formado por el periodista Óscar Cervantes, el director deportivo de Aqualia, Pablo Oropesa; el director técnico de la concejalía de Deportes de Pilar de la Horadada, Pedro Quesada; la coordinadora deportiva del ayuntamiento de La Unión, Marta Pocero; la técnico superior de deportes del ayuntamiento de Cartagena, Margarita Domínguez, y en calidad de vicepresidente y presidente, respectivamente, el director deportivo de San Pedro del Pinatar, José Ramón Moya, y el concejal del área, Pedro Vivancos.

Las actuaciones de ballet Kebanna amenizaron esta gala en la que estuvieron presentes, entre otros, el Director General de Deportes de la Comunidad, Francisco Sánchez, representantes de clubes y asociaciones locales, etc.

Relación de premiados y menciones:

·         Premio al mejor deportista.- Nico Medina:  Luchador profesional, campeón del mundo de Grappling Gi en 2021, doble campeón de Europa de Grappling y Grappling Gi en 2022 y miembro de la Selección Española.

·         Premio a la mejor deportista.- Cristina Gómez Jiménez: Campeona de España absoluta en 2020 y 2022 de squah, participante en el campeonato del Mundo 2021 y campeona de la 2ª división del campeonato de Europa por selecciones.

·         Premio al Mejor Equipo.- Dragon Boat Inclusivo AD Pinatar: Campeones de España en 200 y 500 metros DB12. 

·         Premio al mejor deportista hasta 16 años.- Irene Pujante Campillo: Jugadora de Squash campeona de España sub11 en 2020 y campeona de España sub13 en 2021 y 2022. 

·         Premio al Mejor Deportista veterano.- Mariano Martínez Morales: Corredor de larga distancia, deportista internacional absoluta con la selección absoluta, en 2021 alcanza el quinto puesto en el Campeonato de España de 100 Kilómetros y récord de la Región de Murcia, en 2022 es tercero en el Campeonato de Europa 24 horas, conde alcanza la segunda mejor marca española. 

·         Premio al Mejor Deportista discapacitado.- Daniel Tárraga Carrasco: Atleta del club deportivo Aidemar, en 2021 plata en el campeonato de España por Comunidades y bronce en el FEDDI, en 2022 obtuvo plata en lanzamiento de Disco en el campeonato de España de Atletismo FEDDI y oro y plata en el campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

·         Premio a la Gesta Deportiva.- Juan Pujalte: Finisher de la Titan Desert con 16 años, primer pinatarense en participar y primero del mundo en conseguirlo con menos de 18 años. 

·         Premio al evento deportivo más destacado.- GC32: Organizado por Innoventurs, Tour de catamaranes voladores de alto rendimiento que terminó el circuito 2021 en el club náutico de Lo Pagán, acogiendo a los mejores equipos internacionales. 

·         Mención a la labor en pro del fomento y la práctica deportiva.- Deporte inclusivo: Premio otorgado a los club CFS Pinatar, AD Pinatarense y Club Deportivo San Pedro por impulsar equipos inclusivos e integrados por personas con discapacidad. 

·         Mención a la trayectoria de dedicación al deporte pinatarense.- Mariano Sánchez Martínez: Conocido futbolista pinatarense, formado en la Escuela de Fútbol Base Pinatar y jugador del FC Cartagena, con el que alcanzó el ascenso a Segunda División. Tras su retirada ha seguido dedicado al mundo del deporte a través del Centro Deportivo, especializado en Fútbol Pinatar Arena, que ha traído al municipio a decenas de equipos de todo el mundo. Además colabora y patrocina diferentes equipos de clubes locales. 

·         Mención de honor.- José Luis Montoya: Fundador del club ADA de Vela Adaptada, promotor de la inclusión en el deporte náutico y un habitual en los campeonatos de España de estas modalidades. 

·         Mención de honor.- Félix Martínez Bermúdez: Apasionado del piragüismo, impulsor del Kayak Polo, formando a generaciones de pinatarenses en esta modalidad y llevándolos a la élite nacional. En 2017 recibió la Mención a su Trayectoria Deportiva.

·         Mención especial a Alberto Lorente y el proyecto solidario “Un Reto, una Vida”: El conocido nadador y su equipo realizaron en 2020 la vuelta al Mar Menor a ciegas, dando visibilidad a la laguna en un momento complicado y recaudando fondos para la pista deportiva del Centro de Día de Aidemar en San Pedro del Pinatar. 

·         Mención especial al voluntariado Deportivo – Club 30 7 40: Club local que abarca modalidades deportivas como Triatlón, ciclismo, bádminton, atletismo y montaña, con más de 300 socios aporta más de 100 voluntarios cada año a los diferentes eventos de la concejalía de Deportes.

·         Mención especial al patrocinio deportivo.- Salazones Garre: Por su colaboración con productos locales en los eventos deportivos de la concejalía de Deportes. 

·         Mención especial a Medios de Comunicación.- Radio Sureste: Radio ubicada en Pilar de la Horadada, recoge de manera habitual la información local, convirtiéndose en un altavoz para la actividad deportiva de San Pedro del Pinatar. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba