Economia

Los ‘Martes de comercio exterior del Info ’ forman a unos 50 empresarios y profesionales sobre e ficacia en la gestión aduanera

Los ‘Martes de comercio exterior del Info’ forman a unos 50 empresarios y profesionales sobre eficacia en la gestión aduanera

 

La segunda jornada del ciclo ‘Martes de comercio exterior del Info’ de este año, celebrada ayer, se dedicó a la eficacia en la gestión aduanera y a cómo abordar este asunto en un plan de contingencia ante el ‘Brexit’. Un encuentro formativo en el que participaron medio centenar de empresarios y profesionales, responsables de administración, comercio exterior o exportación de pymes de la Región.

 

En este caso, el taller se ha enmarcado en el acuerdo de colaboración para capacitación y formación que tiene el Instituto de Fomento (Info) con el Banco de Sabadell. El ciclo va dirigido a cualquier empresa que quiera iniciarse en la exportación, pero está especialmente dirigido este año a aquellas empresas que, aunque tienen experiencia internacional, nunca han vendido a países que no son de la Unión de Europea (UE), y que, ante la amenaza del Brexit, van a tener que diversificar sus exportaciones a países fuera de Europa.

 

El taller de ayer contó con la ponencia del director ejecutivo de Arola, Aduanas y Consignaciones, Carlos Arola, centrada en recomendaciones para conseguir una mayor eficacia en el ahorro de costes en las acciones de importación y exportación. En su intervención se analizó la legislación y operativa aduaneras, el operador económico autorizado (OEA),  las novedades del Código Aduanero de la Unión Europea o las ventajas de la Ventanilla Única Aduanera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba