Sociedad y Cultura

Los Martínez del Puerto cuenta con nuevos ganadores del Certamen de Pintura al Aire Libre

La ganadora del primer puesto ha sido Nora Gallego, con el cuadro titulado ‘Las hortensias de Antonia’, en una XVII edición donde han participado 17 personas 

Además, en septiembre el Museo de la Ciudad expondrá una serie de obras seleccionadas de este concurso para visibilizar el paisaje del Campo de Murcia 

La pedanía murciana de Los Martínez del Puerto cuenta con nuevos ganadores del Certamen de Pintura al Aire Libre. El primer premio ha recaído en Nora Gallego Pascual con su obra ‘Las hortensias de Antonia’; el segundo ha sido para Alberto Máiquez Ruiz con su pintura ‘Plaza de los Ángeles’; y el tercer premio fue para Gallego Martínez con ‘La puerta De San Pedro’.

Así, un total de 17 personas han participado en este concurso (13 llegaron a finalizar su obra) abierto tanto a artistas como a aficionados, un evento organizado por el Centro Cultural, con la colaboración de la Junta Municipal y la Comisión de Fiestas de Los Martínez del Puerto, esta iniciativa, que se celebró por primera vez en 2002, alcanza este año su XVII edición.

Durante la mañana del domingo, los artistas han podido realizar sus obras en distintos puntos y ubicaciones de la pedanía y han entregado sus obras a las 14h. La valoración por parte del jurado se realizó ayer por la tarde, momento en el que se dió a conocer a los ganadores públicamente. 

El objetivo de este certamen es promover las artes plásticas en la zona, poniendo en valor el paisaje del campo de Murcia, por ello, obras seleccionadas de otros años se expondrán en septiembre en el Museo de la Ciudad, para exponerlas y visibilizar así el paisaje del Campo de Murcia en este espacio expositivo que celebra sus 25º aniversario. 

G.P.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba