Sociedad y Cultura

LOS MURCIANOS SIN TREGUA LANZAN EL VIDEOCLIP DE SU ÚLTIMO SINGLE, “VA LLEGANDO EL FINAL”

LOS MURCIANOS SIN TREGUA LANZAN EL VIDEOCLIP DE SU ÚLTIMO SINGLE, “VA LLEGANDO EL FINAL”

            Sin Tregua, banda de rock de Cartagena (Murcia) con 16 años y cinco discos de trayectoria, acaba de lanzar el videoclip de “Va llegando el final”, el tercer single de su último trabajo, “Cuatro rosas”. El grupo, compuesto por Leo Fernández (voz, guitarras y armónicas), Adolfo Vázquez (bajo y coros), Pele (guitarras y coros), Félix Méndez (batería), Beatriz Alcaraz (guitarra, voces y coros) y María Esperanza Lamet (percusiones, voces y coros), apuesta por “un tema acústico, castizo, con un sonido árido y que trata sobre la música que se hace hoy día a nivel masivo, en contraposición con las bandas que siguen haciendo buena música, sea rock, heavy, funk, soul, etc., su preocupación por las letras y armonías y el tiempo de composición y revisión que se toman para que el producto resultante sea realmente de calidad”, según destaca Leo Fernández, fundador de Sin Tregua.  En el videoclip se puede ver la sesión de grabación del tema realizada en estudio de Simpati Records, del propio Leo Fernández, donde “se respira el buen ambiente y el respeto por hacer un buen trabajo”. En estos momentos, la banda murciana se encuentra inmersa en una gira nacional para presentar los nuevos temas y muchos de sus clásicos. Tras las últimas actuaciones en Cazorla (Jaén) y Madrid, durante el mes de junio tienen tres nuevas fechas: el 3 en la Sala Fuzz Factory (Murcia), dentro del ciclo “Sonidos del Rock”; el 9 en la Sala BV22 (Elche); y el 17 en el Vista Alegre Rock, que se celebrará en Cartagena, junto a Obús, Sharabia y Ángel Negro.

            Bagaje y proyectos

            Con sus cuatro discos anteriores -Sin Tregua (2006), Así de cerca (2007), Revolución (2015) y Diez +1 (2017)-, Sin Tregua se asentó como “una banda de rock potente y muy solvente en el escenario”, en palabras de Fernández. A ellos se suma Cuatro rosas, “una apuesta por un rock más potente, con aires sureños (California, Nuevo México…), sonidos más áridos, slides, nuevas armonías en las voces…manteniendo e incluso potenciando la base rockera y contundente que nos caracteriza”. En su trayectoria han podido compartir canciones y escenarios con artistas de la talla de Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Rebeca Jiménez, Merche Corisco o Juan Bau, entre otros.  Sobre sus influencias, en especial bandas de rock y pop-rock español como Revólver, La Frontera, 091, Los Secretos, Los Rebeldes, Loquillo o Tahúres Zurdos… “Nuestros temas beben de todos ellos un poco, pero teniendo nuestro sello personal”, afirma. Para el cantante, el grupo es “la evolución natural que siguió a mi anterior proyecto, Mar Adentro”, apuntando que “la banda ha pasado por varias transformaciones hasta llegar a lo que es hoy en día: desde una formación acústica con la que giramos varios años de violín, cajón flamenco y guitarra, pasando por batería, violín y guitarra, hasta la transformación en banda de rock (que era la idea con la que hice Sin Tregua) de bajo, batería y guitarra”. Desde ese momento, la banda fue poco a poco aumentando en componentes, los cuales nos fuimos conociendo, como se suele decir, en la carretera. “Y para la grabación de nuestro undécimo aniversario (2017), llegó prácticamente a lo que es hoy”, resalta. De hecho, recientemente publicaron el videoclip de “Otra historia”, donde cuentan con la colaboración de Jiménez.

Vídeo de canción “Va llegando el final”  https://www.youtube.com/watch?v=r8kukVovSS4

Para más información

link de canal de youtube www.youtube.com/sintregua

link de canal de Instagram www.instagram.com/sintreguabanda (@sintreguabanda)link de canal de Facebook www.facebook.com/sintreguabanda

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar