Actualidad

Los murcianos ya pueden votar para elegir las propuestas de los primeros presupuestos participativos en la historia del municipio

Un total de 348 ideas forma parte de esta fase de votación que comienza hoy y se extenderá durante tres semanas

Los murcianos pueden votar desde hoy jueves para elegir las propuestas que se ejecutarán gracias a los primeros presupuestos participativos en la historia del municipio, entre las 348 que han sido seleccionadas por la Comisión Técnica, suponiendo ello un 37% de las 950 presentadas inicialmente. 

De esta forma hoy se ha activado la votación en la página web murciadecide.es, comenzando así el plazo de tres semanas para elegir las propuestas favoritas.

El proceso de votación ciudadana de las propuestas de proyectos de inversión validadas estará abierto a todas las vecinas y los vecinos de Murcia, independientemente de su nacionalidad, mayores de 16 años y empadronados en el municipio.

Cada persona podrá ejercer su voto sobre las propuestas que consideren más adecuadas y que mejoren el bien común y redundan en una mayor calidad de vida en el municipio o en su distrito

Así, se podrán emitir votos hasta agotar el presupuesto en cada uno de los distritos siendo dos el máximo de los proyectos que se van a ejecutar por cada barrio o pedanía 

La votación de los presupuestos se realizará previo registro, de forma digital a través de la plataforma web ‘Murcia Decide’ desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Además en la última semana de este proceso se habilitarán cerca de 40 Puntos de Votación con acceso a Internet y apoyo presencial para las personas que quieran votar pero que no cuenten con conocimientos o medios digitales para hacerlo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar