Opinion_Actualidad

“Los nuevos, nuevos ricos”, por Ramón Galindo

Y con esto poco a poco, una vez superado el día del 12 de Octubre y por tanto de la Fiesta Nacional, donde la esperpéntica aparición en escena de los “marqueses de Galapagar” nos hace pensar que tanto Vogue y tanta pasta de golpe, los ha convertido en unos nuevos ricos, pero sin sentido de la estética ni la elegancia. Él con un sucedáneo de traje sin corbata y los zapatos sucios; ella de nazareno y azabache en un intento reivindicativo de ir en contra de lo que se celebra, -anacrónico total-.

Las limitaciones por razones obvias hicieron echar en falta muchos invitados, pero a quien más se añoró fue a la mascota de La Legión.

Y hablando de fauna, por estos tiempos que corren, que tanto cocodrilos como panteras se están viendo, yo que los fines de semana me suelo patear campos y montes de los aledaños, sólo me cruzo con conejos y libres, algún zorro, y ayer precisamente por la sierra de Portmán con un borrego.

Y así termina esta semana, donde la Milá (otro “esperpento o esperpenta” vistiendo) dice no conocer al Doctor Cavadas y lo crítica por su atuendo. Se permite juzgar a uno de los más prestigiosos cirujanos del mundo, por la cazadora que viste.

Y también acaba otra semana parlamentaria, más parecida a una cantina de de reyertas que al lugar donde se debe regir el futuro del país. Donde hemos tenido que oír las amenazas de Pablo Iglesias de Podemos (que no pasa de cuarto en intención de voto) a la oposición de que no van a volver nunca a estar en el gobierno -como si de eso estuviera muy seguro que en el futuro va a depender de él- (muy Maduro el chaval). También hemos visto como Mónica García de Más Madrid realiza ademanes con el dedo de disparar contra la otra banda de la grada, como si del del remeber de lo que la Pasionaria hizo con Calvo Sotelo, días antes de ser asesinado. Preludio de una guerra que allí se cuajó y que ahora quieren recordarnos constantemente cuando difícilmente queda alguien vivo de entonces, y que además reviven modificando la historia a su gusto, siempre con la inestimable colaboración del PSOE, y ETA, Erribatasuna, Euskal Herritarrok, Sozialista Abertzaleak, Sortu, Bildu o como cojones se llamen ahora. Que seguirán disparando con dedos y pistolas a quienes se interpongan en su camino, y para ello, lo más urgente es hacerse con los poderes, empezando por el judicial, pues el ejecutivo ya se lo ha servido Pedro Sánchez en bandeja de plata.

El resultado esta siendo el esperado, han conseguido en pocos meses lo que en las mentes de los españoles sólo recordábamos en blanco y negro y de haberlo visto en el NODO o que nos lo contado nuestros abuelos: las colas de la beneficencia para conseguir comida. ¡Menos para ellos, claro está! que del pisito en el barrio, han pasado al coche oficial, y la Guardia Civil a las puertas de la mansión.

Pero como siempre y acogiéndome al último recurso de pan y circo, con la espectacular carrera de moto GP en Motorland Aragón, donde tres, por qué no cabían cuatro, Banderas Españolas han subido al podium. Alex Rins, Alex Márquez, Joan Mir y Maverick Viñales.

Como de costumbre en perjuicio de mi salud pero a la vuestra, entre los aromas del café, enciendo el puro de los domingos y escribo estas letras con la única excusa de poder enviar un fuerte abrazo a amigos y familiares.

Ramón Galindo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar