Municipios y pedanías

Los Olmos acondiciona sus ramblas y prevé la ampliación del colegio, un carril-bici con Resort Mar Menor y un nuevo jardín en Los López

Los Olmos acondiciona sus ramblas y prevé la ampliación del colegio, un carril-bici con Resort Mar Menor y un nuevo jardín en Los López

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado del concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, el alcalde pedáneo de Hoyamorena Antonio Macián, así como miembros de la Corporación Municipal y técnicos del Ayuntamiento, ha visitado la pedanía de Los Olmos para supervisar las labores de limpieza y adecuación de las ramblas de la zona. 

El concejal de Urbanismo, Alberto Galindo ha explicado las actuaciones de mantenimiento programadas desde la Concejalía de Urbanismo, con la finalidad de mantener en buen estado las ramblas que atraviesan los núcleos urbanos. En concreto, para la rambla de Los Olmos, se han planificado labores de desbroce y limpieza, dos veces al año, ha informado Galindo, así como ha puesto en valor la colaboración y coordinación en estas actuaciones que se realizan junto a la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, consiguiendo que los cauces se encuentren en óptimas condiciones.

Por su parte, el alcalde-pedáneo de Hoyamorena, Antonio Macián, ha agradecido al Ayuntamiento el interés por las solicitudes y demandas de los vecinos de la población, así como las soluciones aportadas desde el consistorio. También la limpieza de las ramblas, muy necesaria para la prevención de insectos y evitar insalubridades y posibles inundaciones. Además, ha destacado la importancia y necesaria ampliación del colegio, ya que a partir de 4º de Educación Primaria los alumnos deben desplazarse a otros colegios del municipio. También ha reivindicado la previsión de un carril bici, continuación del existente, hasta el Resorts Mar Menor.

El Alcalde ha reiterado la importancia de la limpieza de las ramblas y cauces en todo el municipio, además de evitar el colapso del alcantarillado frecuente en Los Olmos cuando hay fuertes lluvias puntualizando que, gracias a las obras del tanque de tormentas que en este momento se está llevando a cabo, se va a contribuir a evitar estos problemas en la pedanía al aumentar la capacidad hidraúlica de entrada a esta nueva infraestructura. En cuanto al colegio de Los Olmos, León ha informado que en los presupuestos de este año, se incluye la ampliación del recinto escolar para dar cabida a la alta utilización de este centro educativo, realizando esta actuación conjuntamente con la mejora del Parque Fermín Aparicio. Otra actuación prevista, tal como ha informado el alcalde, es la construcción de una plaza-jardín en Los López, barriada ubicada junto a Los Olmos y con población muy joven que demanda la necesidad de una zona infantil y de juegos.

Para finalizar, se han desplazado a la carretera de Torre Pacheco a Los Alcázares, para analizar la realización de un carril bici y un paseo peatonal que una Torre Pacheco con el Resort Mar Menor, una actuación prioritaria a realizar con el plan de movilidad municipal, con fondos de la Unión Europea.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar