Sociedad y Cultura

Los participantes en el proyecto de voluntariado ‘Mayores Solidarios’ conocen los secretos de la elaboración del pastel de carne

Los participantes en el proyecto de voluntariado ‘Mayores Solidarios’ conocen los secretos de la elaboración del pastel de carne
El Centro Social de Mayores de San Antón es uno de los siete grupos implicados en esta iniciativa

 

La concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, y el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, asistieron a una charla informativa sobre la elaboración del pastel de carne en el Centro Social de Mayores de San Antón.

La charla ha sido impartida por Ignacio García, voluntario y socio del Centro Social de Mayores de San Antón, y ha contado con una explicación de la tradicional receta del postre murciano, acompañado del apoyo visual de un vídeo y varias anécdotas que tienen que ver con el pastel de carne.

Esta charla ha sido la primera de las dos que se llevarán a cabo este año por el proyecto de voluntariado ‘Mayores Solidarios’. La otra actividad consistirá en sesiones de una hora sobre la historia de España, desarrollada por el Centro Social de Mayores de la Alberca, impartida por el socio y voluntario del centro, José Manuel Mas.

El proyecto de ‘Mayores Solidarios’ se puso en marcha en 2017 desde la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, con el objetivo principal de contar con las personas mayores como protagonistas y beneficiarias de las actividades que se generan de forma voluntaria. Cuando comenzó, contaba con dos proyectos iniciales y tres voluntarios, y hoy día, cuenta con nueve personas voluntarias, cinco actividades y siete centros implicados, entre ellos, los centros sociales de mayores de Orilla del Azarbe, Casillas, Algezares, Molinos del Río, Santiago el Mayor, El Palmar, la Alberca y San Antón.

En este contexto, son las personas mayores las que proponen y desarrollan actividades ajustándolas a las condiciones físicas, psicológicas y sobre todo, a la necesidad de compartir el tiempo libre, los conocimientos, las habilidades y las aficiones con el resto de voluntarios. De esta manera, compartir, disfrutar y aprender son los principios que fundamentan y definen el proyecto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar