Sociedad y Cultura

Los superhéroes de Salva Espín y el humor de Pepe Viyuela, en los Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica de la Región

Los superhéroes de Salva Espín y el humor de Pepe Viyuela, en los Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica de la Región

Tras el paréntesis provocado por la pandemia, regresa el ciclo de conciertos, que contará también con programas de música de cine, pop-rock sinfónico y el premiado ‘Desconcerto’ de Orthemis Orchestra

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, recupera el exitoso ciclo ‘Conciertos en Familia’, que se desarrollará entre los meses de diciembre de 2021 y mayo de 2022 y que traerá hasta el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia a rostros conocidos del mundo del espectáculo, así como a grandes especialistas en el arte de la divulgación de la música.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, indicó que “para la Consejería de Educación y Cultura es un enorme orgullo recuperar la labor que desde la Sinfónica, con su directora titular, Virginia Martínez, a la cabeza, se viene haciendo durante tantos años para despertar el amor por la música sinfónica desde edades tempranas, siempre con el acierto de combinarla con otras disciplinas como la danza, la magia, el humor, los títeres o el teatro, haciendo así que el contacto con la música sea divertido y atractivo para todos”.

El ciclo comenzará el domingo 19 de diciembre con una orquesta invitada, ‘Orthemis Orchestra’, que presentará su divertido espectáculo ‘Desconcerto’ con una puesta en escena llena de humor, teatro gestual y música de los mejores compositores de la historia, como Mozart, Vivaldi, Bizet o Strauss. ‘Desconcerto’ llega a Murcia tras haber recibido el pasado mes de octubre el premio al ‘Mejor espectáculo de Gran Formato’ y ‘Premio del Público’ en el Festival ‘Young Audiences Music Awards’ de Noruega.

El año 2022 arrancará con un proyecto que la Sinfónica tuvo que cancelar en marzo de 2020 a causa de la pandemia y que retomará el 23 de enero para emocionar a niños y adultos. Se trata de ‘Música, cámara y ¡acción!’, un montaje de El Hechizo Teatro que repasará las escenas y bandas sonoras del cine más conocidas de todos los tiempos, como ‘Aladdin’, ‘Star Wars’, ‘E.T.’ o ‘Misión imposible’, entre otras.

El 13 de marzo será el turno de ‘Show must go ÖSRM/ Junior’, un gran espectáculo en el que la formación musical interpreta algunos de los temas del pop-rock nacional e internacional en clave sinfónica. Los músicos pondrán sobre los atriles los arreglos orquestales de temas de Europe, Mecano, Queen o Alaska, entre otros; todo ello capitaneado por el polifacético cantante, profesor de Música y canto moderno, director, actor y pianista Pepe Alacid.

El 1 de mayo, el conocido ilustrador y diseñador de cómics Salva Espín sorprenderá con una original producción que combinará su espectacular trabajo con la música del universo de los superhéroes. En ‘Salva Espín y los Supersinfónicos’ también participará el actor Javi Chou quien, junto al dibujante de ‘Marvel’, acompañará a los niños en un fascinante viaje a través de la fantasía, las artes creativas y la música.

El ciclo finalizará el 22 de mayo con ‘Bestiario del circo’, poemario para payaso y orquesta sinfónica creado por el popular actor y humorista Pepe Viyuela. Un espectáculo, con música de Glinka, Chaikovski o Brahms, entre otros compositores, que trasladará a los espectadores a un mundo mejor. Una tierna reflexión sobre el mundo circense por medio de paralelismos y humor.

La consejera consideró que “con esta programación no es de extrañar que asistir a los Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica sea el plan estrella de los domingos para cientos de familias, que saben que los más pequeños van a disfrutar de espectáculos de primer nivel, muchos de ellos creados y producidos por la propia orquesta, mientras escuchan a más de 50 músicos profesionales tocando en directo. Sin duda, hay muy pocas experiencias de ocio para el público familiar que sean comparables a algo así”.

Todos los programas tendrán lugar a las 12:00 horas en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia. Esta temporada, y hasta que la pandemia no esté completamente controlada, no habrá abonos, pero las localidades sueltas ya se pueden adquirir por 12 euros en la taquilla del Auditorio (Tfno. 968343080) y en bacantix.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar