Polideportivo

Los títulos nacionales de Triatlón Sprint se ponen en juego en Cartagena bajo el marco de los Juegos del Agua que acoge la Región de Murcia

Los títulos nacionales de Triatlón Sprint se ponen en juego en Cartagena bajo el marco de los Juegos del Agua que acoge la Región de Murcia 

-La Federación Española de Triatlón participa en la iniciativa de ADESP, que ha reunido 19 campeonatos de España de diferentes modalidades relacionadas con el mar y el agua, con los últimos campeonatos de Triatlón del año 2022, en la distancia Sprint, los días 1 y 2 de octubre. 

-El sábado 1 de octubre se disputarán las competiciones cadete, juvenil y júnior, con formatos de series eliminatorias y finales, las competiciones de Paratriatlón y Paratriatlón Talentos, y las pruebas Élite Femenina, a las 16:45 h, y Élite Masculina, a las 19 h, en las que también se pondrán en juego maillots de Loterías. 

-El domingo 2 de octubre se disputará el Campeonato de España de Triatlón Sprint para Grupos de Edad, y también el nuevo Campeonato de España de Triatlón Inclusivo, impulsado por Fundación Sanitas junto a FETRI, en el que competirán parejas formadas por paratriatleta y triatleta, realizando un doble SuperSprint. 

Los últimos títulos nacionales de la temporada de la Federación Española de Triatlón se pondrán en juego los próximos 1 y 2 de octubre en Cartagena, donde se disputará el Campeonato de España de Triatlón Sprint 2022 dentro del marco de los Juegos del Agua, un evento deportivo organizado por ADESP, Asociación del Deporte Español, y 10 Federaciones Deportivas nacionales, y por el que se están disputando 19 campeonatos de España de diferentes modalidades relacionadas con el mar y el agua en la Región de Murcia del 22 de septiembre al 2 de octubre. Los Juegos del Agua cuentan además con el distintivo Green Sport Flag gracias al compromiso de sostenibilidad que mantienen FETRI y el resto de Federaciones. Toda la información de los campeonatos aquí

Los campeonatos de España de Triatlón en distancia Sprint, en los que se volverán a entregar maillots de Loterías, se repartirán en dos jornadas, sábado 1 y domingo 2 de octubre, con la primera parte de la competición dedicada a deportistas cadetes, juveniles y júnior, que competirán desde las 9 h. del sábado 1 de octubre hasta el mediodía en series clasificatorias preliminares sobre distancia SuperSprint de 250 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y 1’6 kilómetros de carrera a pie. Se clasificarán en cada serie, tres para cadetes y juveniles, y dos para júnior, las y los ocho mejores clasificados, además de pasar a la final los seis mejores tiempos globales del resto. Las finales se disputarán a partir de las 12 h. 

A las 14:30 h. de la primera jornada de competiciones, el 1 de octubre, tendrá lugar el Campeonato de España de Paratriatlón, seguido del nacional de Paratriatlón Talentos. A las 16:45 h. se disputará la carrera Élite Femenina, y a las 19 h. la prueba Élite Masculina. En todos los casos sobre distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Las ceremonias de entregas y medallas de las categorías cadete, juvenil y júnior, se celebrarán a las 13:45 h, mientras que la premiación Élite y Paratriatlón será a partir de las 20:15 h. como cierre del día. 

El domingo 2 de octubre los campeonatos de España de Triatlón en distancia Sprint para Grupos de Edad, con las mismas distancias de la élite en la jornada anterior, comenzarán a las 9:30 h. Los nacionales de Triatlón Inclusivo a las 12:30 h, y las ceremonias de premiación finales, a las 14 h. y 14:30 h. pondrán fin al programa de actividades que puedes consultar completo, con toda la información del campeonato, aquí

Gran fiesta del Paratriatlón nacional 

El primer fin de semana de octubre, durante la celebración de los Juegos del Agua y el Campeonato de España de Triatlón en distancia Sprint, se va a producir también una gran fiesta del paratriatlón español y el deporte inclusivo, con las celebraciones del Campeonato de España de Paratriatlón, y el primer Campeonato de España de Triatlón Inclusivo, impulsado por la Fundación Sanitas con FETRI, estando aún las inscripciones abiertas para ambas pruebas. Toda la información del campeonato de Triatlón Inclusivo aquí. 

Las actividades de Paratriatlón se pondrán en marcha el viernes 31 de septiembre con la celebración de una mesa de clasificación, para dar la posibilidad a nuevos deportistas a introducirse en nuestro deporte, realizando las evaluaciones pertinentes de su condición y asignándoles la clase deportiva más justa de cara a una correcta competición. Los nuevos deportistas que quieran ser clasificados deben enviar antes del 20 de septiembre a clasificacion.paratriatlon@triatlon.org los formularios de consentimiento de evaluación y de diagnóstico médico que encontrarán en la web FETRI aquí

El sábado 1 de octubre se celebrará el Campeonato de España de Paratriatlón, dónde se demostrará el músculo competitivo de nuestra paratriarmada, que no sólo es potente por su consecución de medallas en pruebas internacionales sino que también una de las más numerosas en presencia pruebas nacionales. Se está demostrando reiteradamente en cada competición que el paratriatlón español tiene presente y futuro, además de acreditar un gran crecimiento a nivel de clubes en el desarrollo de la competición, en la que FETRI tiene también un importante apoyo en Santalucía para seguir avanzando. 

Para redondear el fin de semana, el domingo se celebrará el Campeonato de España de Triatlón Inclusivo, impulsado por Fundación Sanitas junto a FETRI, en formato relevo mixto en distancias de SuperSprint. Participarán parejas formadas por paratriatleta y triatleta, realizando ambos un doble triatlón SuperSprint con 150 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera a pie en cada carrera. Esta prueba nos deparará unas imágenes espectaculares y, a buen seguro, unos bonitos duelos para conseguir las primeras medallas nacionales inclusivas. 


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar