Los trabajadores del IMIDA retoman las movilizaciones ante la inacción del Gobierno Regional
Los trabajadores del IMIDA lamentamos comunicar que ante la inacción del Gobierno de la comunidad autónoma retomamos las movilizaciones.
Reunidos en asamblea hoy, los trabajadores del IMIDA hemos decidido volver a concentrarnos después del cese de las movilizaciones acordado el pasado mes de mayo. Este cese tuvo su origen en el preacuerdo alcanzado entre las organizaciones sindicales y el Gobierno de la región para el reconocimiento de los puestos de estructura mediante la creación de plazas que sustituyeran las contrataciones por programas.
Transcurridos estos 5 meses y sin tener noticias de que se vaya a cumplir lo pactado, nos vemos obligados a retomar dichas movilizaciones.
En este último año la temporalidad no ha hecho más que aumentar, incrementándose hasta límites desconocidos en nuestro centro. A día de hoy, el personal eventual supera el 65 % del total de la plantilla.
Por ello y por el olvido al que tienen sometido al IMIDA, con la vacancia de la gerencia, la falta de inversión y una dirección ausente, nos concentraremos el próximo viernes 25 de Octubre