Los vecinos de El Palmar estrenan un renovado Parque Infantil, nuevo asfaltado, y mejoras en vías y calles con una inversión de 240.000 euros

Los vecinos de El Palmar estrenan un renovado Parque Infantil, nuevo asfaltado, y mejoras en vías y calles con una inversión de 240.000 euros
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las diferentes actuaciones de mejora realizadas en la pedanía de El Palmar, con una inversión de 240.000 euros
El Jardín de la Calle Artemisa estrena nuevos juegos infantiles en una zona más segura y accesible, para el disfrute de los vecinos de El Palmar y atendiendo así las diferentes demandas y necesidades
Además se han realizado obras de mejora de reposición de aglomerado en las calles Albaricoque, Álamo, Plátanos, Cipreses y avenida de los Rosales, y en la calle Artemisa que estrena nueva acera más segura y accesible
La pedanía de El Palmar, una de las más pobladas del municipio, ha sido objeto de diferentes actuaciones de obras de asfaltado y mejoras en vías, calles y parques, con una inversión de 240.000 euros. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y la presidenta de la Junta Municipal, Verónica Sánchez, han visitado las obras ya realizadas entre las que se encuentra el Jardín de la Calle Artemisa.
Gracias a esto los vecinos van a contar con un renovado parque infantil en el Jardín de la Calle Artemisa, instalando nuevos juegos en sustitución de los actuales, así como la mejora de la superficie en la que se encuentran. Con ello se pretende incrementar la seguridad de los más pequeños, así como mejores accesos al mismo de los usuarios.
Los nuevos juegos infantiles de los que ya pueden disfrutar los niños, y ubicados sobre superficie de seguridad, son una cabaña con tobogán sostenido con cuerdas de red; un columpio doble mixto con dimensiones, de los que uno de los columpios tipo cesta es para niños más pequeños; y un conjunto de torre con diferentes juegos como un tobogán; un balancín doble, y otros dos balancines individuales. Toda la zona infantil cuenta con un vallado perimetral, de madera de colores, que delimita la zona de juegos para mayor seguridad y control.
También se ha mejorado la rotonda circular peatonal del interior del parque, con suelo irregular y accesos deficientes, por lo que desde la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial se ha sustituido la acera anterior por 314 m2 de pavimento de adoquín rectangular prefabricado de hormigón, y en colores acordes a la zona y a los utilizados en los viales y parques de la ciudad de Murcia.
Igualmente se ha renovado y adecuado la zona de albero de este parque, 445 m2 de arena amarilla, mejorando así la superficie y la seguridad de los peatones y usuarios, y la colocación de 196 metros de bordillo prefabricado de hormigón, que ayudará a sujetar el nuevo pavimento.
Las obras de asfaltado y pavimento aportan mayor seguridad para los usuarios de diferentes calles y vías de El Palmar
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, también ha recordado las obras que se han realizado en las calles Albaricoque, Álamo, Plátanos, Cipreses y avenida de los Rosales (tramo de aparcamiento junto a Iglesia Santa Roma de Lima), en donde se ha renovado el asfaltado, ya que el pavimento se encontraba degradado por el paso del tiempo, así como por la acción de las raíces de árboles de gran porte de la zona.
Con estas actuaciones se mejora la seguridad y accesibilidad de los usuarios de estas vías, además de mejorar sus accesos para que sean más transitables tanto para conductores como para peatones.
Esta actuación, dotada con 165.451,84 €, también ha acondicionado los alcorques existentes en la zalzada, haciéndolos nuevos y dotándolos de una mayor superficie, y nuevos bordillos.
Una acera renovada y más segura en la calle Artemisa, junto al jardín
Los cerca de 25.000 vecinos que residen en la pedanía de El Palmar también cuentan con una acera renovada y más segura, gracias a las obras de mejora que realizadas en la calle Artemisa de esta pedanía.
En concreto el tramo de acera comprendido en la calle Artemisa, en el lado sur del jardín situado en dicha vía, se encontraba deteriorado y su anchura era insuficiente, no cumpliendo con la normativa de accesibilidad de espacios públicos urbanizados vigente.
La actuación sobre los 112m de longitud ha contemplado la demolición de la acera existente, la renovación y ampliación de la misma ganando un metro de anchura, hasta los 2,40 metros, siendo en la actualidad más segura y transitable por los usuarios.
Además la nueva acera se ha pavimentado con adoquín de hormigón en color acorde a la zona para respetar la estética del lugar.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha recordado que «desde el Ayuntamiento se ha realizado una importante inversión en la pedanía más poblada del municipio, acometiendo diferentes actuaciones en aceras, calles y vías, y otras obras como la pavimentación con adoquín de la plaza circular y los accesos en el jardín, y la renovación con nuevos elementos del parque infantil que alberga. Una actuación global que supone una inversión de 240.000 euros», tal y como ha apuntado el edil.
G.P.





Marco Antonio Fernández