Actualidad

Los vecinos de Los Ramos y San José de la Vega dispondrán de nuevos campos de fútbol de césped artificial

Los vecinos de Los Ramos y San José de la Vega dispondrán de nuevos campos de fútbol de césped artificial
La Junta de Gobierno también ha aprobado la construcción de nuevos vestuarios en las instalaciones deportivas de Corvera y Sangonera la Verde

 

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para construir nuevos campos de fútbol de césped artificial y vestuarios en Los Ramos y San José de la Vega.

El proyecto en ambas pedanías contempla la construcción de un campo de futbol de césped artificial de fútbol 11 y 2 campos transversales de fútbol 8 además de nuevos vestuarios y nuevas instalaciones de riego, saneamiento e iluminación del terreno de juego.

De esta forma se empleará un césped con pad amortiguador, que presenta una mayor durabilidad, capacidad de absorción de impactos y ayudan a cuidar de la salud de las personas usuarias del pavimento deportivo entre otras ventajas.

Además, se obtienen igualmente ventajas por la utilización del corcho frente al relleno convencional de caucho granulado. Entre otras, el menor calentamiento del campo, drena la humedad, no tiene olor, no se compacta, ni es inflamable y presenta una gran capacidad de absorción de impacto. Asimismo, carecerán de microorganismos y serán más ecológicos, puesto que el corcho es un producto natural, no es tóxico y sí biodegradable.

Asimismo también se realizará la mejora del cerramiento perimetral de estas zonas deportivas.

El presupuesto de la nueva instalación de Los Ramos asciende a 540.507 euros mientras que el de San José de la Vega asciende a 417.450 euros.

Nuevos vestuarios en Corvera y Sangonera la Verde

La Junta de Gobierno también ha aprobado la los pliegos de condiicones de nuevos vestuarios en los campos de fútbol de Corvera y Sangonera la Verde.

Corvera dispondrá antes de que acabe el año de unos nuevos vestuarios y otras mejoras en el campo de fútbol.

En ambos casos, el proyecto se ha diseñado teniendo en cuenta los criterios necesarios para convertirse en una infraestructura ambientalmente sostenible, con reducción del consumo energético, ahorro de agua, reciclado y gestión de residuos.

Así, los vestuarios se convertirán en un espacio bioclimático perimetral aprovechando los recursos naturales disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. Se trata de hacer una construcción responsable con el medio ambiente y utilizar los recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de la construcción, obteniendo un mayor confort térmico y la utilización de materiales en su mayoría de construcción no tóxicos avalados por declaraciones ambientales.

Además, se utilizará como protección de los jugadores en los descansos de los partidos, aprovechando que se trata de un espacio perfectamente ventilado y a su vez protegido mediante la utilización de un material cerámico tradicional que permite una perfecta ventilación y renovación del aire.

Se construirán dos módulos de vestuarios para su utilización por 4 equipos (2 equipos jugando y otros 2 equipos preparados para jugar), 2 vestuarios para árbitros, sala enfermería-fisioterapia, sala para conserje-control, módulos de aseos masculino y femenino, sala para instalaciones, almacenes y sala de limpieza.

Los vestuarios poseen iluminación natural por la parte superior contribuyendo al ahorro energético a la vez que se consigue una mayor intimidad en zona de vestuarios y aumenta la seguridad.

El proyecto de Sangonera la Verde supondrá una inversión de 225.060 euros mientras que el de Corvera será de 198.440 euros. El plazo de ejecución de ambas obras es de seis meses.

Esta actuación forma parte del Plan de Mejora de los Campos Municipales de Fútbol, integrado por un total de 42 equipamientos, por los que pasan a diario miles de jugadores de las diversas Escuelas de Fútbol y equipos del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba