ActualidadDestacadas

Los vehículos de más de 3.500 kilogramos no podrán acceder al centro de la ciudad durante seis jornadas de Fiestas de Primavera

Los vehículos de más de 3.500 kilogramos no podrán acceder al centro de la ciudad durante seis jornadas de Fiestas de Primavera
La Junta Local de Seguridad ha estudiado esta mañana el dispositivo especial de Semana Santa y Fiestas de Primavera en el que participarán más 500 agentes

 

La Policía Local volverá a restringir el tráfico en el centro de la ciudad a los vehículos pesados de más de 3.500 kilos los días más multitudinarios de las Fiestas de Primavera, en concreto, la jornada del Bando de la Huerta, el Entierro de la Sardina infantil, la Batalla de las Flores, la llegada de la Sardina el Testamento de la Sardina y el Entierro de la Sardina.

 

En la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana, a la que han asistido la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, y el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, se ha analizado el conjunto de actos públicos que se van a desarrollar en el municipio con motivo de la Semana Santa y Fiestas de Primavera, y en la que se han adoptado los acuerdos que formarán parte del Dispositivo Especial de Seguridad de las fiestas.

 

Así, más de 500 agentes participarán en el dispositivo especial de seguridad que se prolongará desde el Viernes de Dolores, día 12 de abril, hasta el domingo 28 de abril dando máxima cobertura a los centenares de actos públicos y eventos que se desarrollan en el municipio durante estos días.

 

El tráfico se restringirá en el centro a los vehículos de 3.500 kilos los días mencionados, con la excepción del transporte público, que podrá circular con normalidad. Además, durante todo el periodo festivo se reforzará la seguridad en las calles con el estacionamiento de vehículos y la instalación de elementos fijos en determinados accesos y puntos concretos de la ciudad, que limiten itinerarios al tráfico rodado, así como otras medidas que no se harán públicas por motivos de seguridad.

 

Cobertura en los 243 actos procesionales de la ciudad y pedanías

 

Durante la próxima Semana Santa, un total de 493 agentes velarán por la seguridad en los 86 actos procesionales previstos en el casco urbano (y que incluyen procesiones, traslado de imágenes y vía crucis), mientras que 380 policías se encargarán de dar cobertura a los 157 actos procesionales en pedanías. A todos ellos se suma el equipo destinado exclusivamente a procesiones, compuesto por 15 agentes.

 

Pasos habilitados e itinerario procesional, a diario en Twitter

 

Además, se comunicarán diariamente a través de la cuenta de Twitter de la Policía Local de Murcia (@MurciaPolicia) los pasos establecidos para cruzar a uno y otro lado durante el desarrollo de las procesiones -sin interferir en los desfiles-, que además estarán debidamente señalizados en la vía pública para su fácil identificación.

 

La información diaria y actualizada las 24 horas que ofrecerá la Policía Local en esta red incluirá los itinerarios procesionales, con los horarios de corte de las calles afectadas.

 

El 100% de la plantilla activa en el Bando y el Entierro

 

El día del Bando y del Entierro de la Sardina el 100% de la plantilla estará activa. Durante la mañana del Bando habrá un despliegue policial compuesto por 160 agentes, una cifra que aumentará hasta los 240 policías durante el desfile de la tarde. La mañana del Entierro el dispositivo estará compuesto por 140 agentes y, por la tarde, se doblará hasta los 250.

 

El dispositivo especial de seguridad del Ayuntamiento de Murcia se desarrollará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), así como con los efectivos y voluntarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Murcia.

 

Consejos durante las fiestas: no entrar a la ciudad con el coche

 

La Policía Local difundirá a lo largo de las próximas semanas una serie de consejos para las fiestas. Con respecto al tráfico, recomiendan no entrar a la ciudad con el coche debido a las grandes concentraciones que se registran, por lo que lo más recomendable es dejar el vehículo en aparcamientos disuasorios, respetando siempre los vados. Insisten en recordar que no debe cogerse el coche si se ha consumido alcohol y en la obligatoriedad del casco cuando se circula en moto.

 

Con respecto a la seguridad, hacen un llamamiento a los padres y abuelos para que vigilen a los niños, especialmente, en los eventos multitudinarios y aconsejan que adviertan a los pequeños que deben dirigirse a un agente en caso de perderse.

 

Asimismo, recuerdan a los ciudadanos que los delincuentes aprovechan las grandes aglomeraciones para actuar, por lo que es necesario tener controlados los objetos personales (bolsos, carteras, mochilas…) en todo momento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba