Región

Mª Dolores Valcárcel: “No nos vamos a conformar con migajas y reivindicaremos cada euro que hemos dejado de recibir desde 2009”

El PP defiende “un frente común” para defender un financiación autonómica que aporte lo que “en justicia” corresponde a la Región• Mª Dolores Valcárcel: “No nos vamos a conformar con migajas y reivindicaremos cada euro que hemos dejado de recibir desde 2009”.

23 de octubre. “Un frente común para exigir lo que en justicia corresponde a la Región en financiación autonómica”, son declaraciones de la diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel tras la reunión de la Comisión Especial de Financiación Autonómica que cierra hoy sus comparecencias con la presencia del profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia, Francisco Sánchez.

Valcárcel ha dicho que “todos los grupos comparten la visión del PP de la necesidad de alcanzar un Pacto Regional por la Financiación Autonómica que daría fuerza a nuestras demandas para financiar la sanidad, la educación y la política social”.

La diputada del PP ha mostrado sus diferencias con las tesis de subidas de impuestos expuestas por el compareciente.”No compartimos que sean los ciudadanos de la Región los que tengan que suplir con una subida de impuestos la falta de fondos que el Estado tiene la obligación de transferir”, ha señalado.

“El PP no se va a confirmar con migajas y va a exigir todos los recursos que hemos dejado de recibir desde el año 2009”. Unos fondo cifrados en más de 8.500 millones, “Tal y como han acreditados los expertos”. “Vamos a reivindicar cada euro y no vamos a consentir que nos castiguen”. Asimismo, ha pedido al PSOE que se sume a esta exigencia y deje de proteger a Pedro Sánchez”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar