Polideportivo

Maialen Chourraut, leyenda olímpica

Maialen Chourraut, leyenda olímpica

En una final espectacular, la palista española de la UCAM consigue la plata, su tercera medalla olímpica tras el oro de Río y el bronce de Londres

Maialen Chourraut entra de lleno en la leyenda del deporte español tras conseguir su tercera medalla olímpica. Fue bronce en Londres 12, oro en Río 16 y en Tokio 20 ha conquistado el único metal que le faltaba en su colección: la plata. No llegaba a la final entre las favoritas aunque los precedentes de las dos citas olímpicas anteriores ya ponía sobre aviso a sus rivales, Maialen siempre se crece en las finales. Y así fue. 

Con un descenso espectacular, sin apenas fallos y un final apoteósico metiendo más de cuatro segundos a la que iba primera hasta ese momento, la polaca Klaudia Zwolinska, la palista de la UCAM se ponía en cabeza cuando todavía quedaban seis rivales, en teoría más fuertes por participar. Sólo la alemana Ricarda Funk fue capaz de mejorar el tiempo de la vasca. La gran favorita, la australiana Jessica Fox, cometió dos errores que le penalizaron con cuatro segundos relegándola a la tercera posición y el resto de competidoras fueron incapaces de mejorar el tiempo de Maialen. 

Con este metal, Maialen completa una colección de tres medallas (oro, plata y bronce) que hasta la fecha solo tenían tres deportistas españoles: Saúl Craviotto, Mireia Belmonte y Lydia Valentín. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar