Polideportivo

MAMBasket Costa Cálida reunirá a más de 40 equipos europeos

MAMBasket Costa Cálida reunirá a más de 40 equipos europeos

Las Jornadas DECYDE 360 incluyen este año en su programación la quinta edición del MAMBasket Costa Cálida, un torneo de baloncesto de jugadores veteranos que reunirá en Cartagena, del 3 al 5 de diciembre, a más de 40 equipos procedentes de diferentes países europeos.

El evento, de marcado carácter turístico y deportivo, une la práctica deportiva en edad avanzada y la posibilidad de disfrutar de la oferta turístico-gastronómica de la ciudad. “El MAMBAsket se basa en la amistad, la salud y el deporte y convertirá en embajadores del deporte y de la oferta turística de la Región de Murcia a los más de 600 participantes que nos visitarán en esta edición, entre jugadores, familiares y acompañantes”, explicó el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, en la presentación del torneo.

Cerca del 60 por ciento de los participantes son extranjeros, de 12 naciones diferentes, y el 35 por ciento procedentes de Reino Unido, con edades comprendidas mayoritariamente entre los 40 y 60 años, llegando los jugadores de mayor edad a superar los 70 años. 

Por otra parte, la relación entre salud, bienestar y deporte y la importancia de la práctica deportiva protagonizarán el VI Foro DECYDE Costa Cálida que se celebra en Cartagena el 2 y 3 de diciembre, organizado por la Asociación DECYDE y la Universidad Católica San Antonio.

Durante dos días, invitados y deportistas del panorama nacional dialogarán sobre aspectos como la preparación para el deporte y recuperación, nutrición y alimentos, motivación para el deporte, salud mental, el deporte en edad avanzada o la mejora de la salud a través del deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar