Municipios y pedanías

Mantenimiento Urbano reforma el parque de calle Cuenca en Lo Pagán 

Mantenimiento Urbano reforma el parque de calle Cuenca en Lo Pagán 

Los trabajadores municipales han acondicionado el área de juego, sustituyendo el firme, además de realizar trabajos de jardinería y poda y mejora del mobiliario urbano.

21 febrero de 2024

La concejalía de Mantenimiento Urbano ha iniciado trabajos de mejora y reforma de parques y áreas de juego infantiles del municipio. Dentro de la planificación anual se ha comenzado con la reforma del parque ubicado en la Calle Cuenca de Lo Pagán.    

En este parque se han revisado y sustituido las uniones y fijaciones de los anclajes de los juegos infantiles existentes en el parque, además de la sustitución de los túneles conectores entre toboganes y limpieza intensiva de los mismos. 

Entre otros trabajos, se ha cambiado la base amortiguadora de la zona de juegos,  realizándose un acabado superficial de césped artificial y se ha adecuado el mobiliario urbano, retirando las sillas de plástico y los bancos sobre el muro de hormigón. Asimismo, se han podado y limpiado los árboles del parque.

La concejal del área, Mayca Egea, ha señalado que las zonas de juego infantiles son un espacio muy sensible, siendo su mantenimiento un aspecto de gran importancia y sensibilidad dentro del mantenimiento urbano. 

“Por ello, dentro del observatorio de barrios y como parte del nuevo plan de mantenimiento del municipio se han empezado a realizar inspecciones y tareas específicas de mantenimiento operativo y funcional, así como tareas correctivas para garantizar la correcta funcionalidad de los elementos de estos parques y zonas verdes”, ha explicado.

Así, se están llevando a cabo trabajos de mejora, principalmente del firme y la vegetación, en el Parque del Mar de Lo Pagán, y se ha comenzado a actuar en el parque de El Mojón  con las zonas de juego infantil. El plan de mejora de estos espacios continuará en marzo con la instalación de vallados perimetrales y mejora de la iluminación en otros parques.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba