Maravillas Abadía lamenta el nombramiento de Ribera para hacer frente a la crisis energética en Europa
Maravillas Abadía lamenta el nombramiento de Ribera para hacer frente a la crisis energética en Europa
- La eurodiputada denuncia el aumento de la pobreza energética y critica a la ministra por sus políticas, que, lejos de aliviar la crisis energética, han empeorado la situación, al convertir a España en el principal socio europeo del gas ruso y oponerse a la energía nuclear
Bruselas, 30 de noviembre de 2024– La eurodiputada del Partido Popular de la Región de Murcia Maravillas Abadía ha denunciado el creciente problema de la pobreza energética que vive la Unión Europea, advirtiendo que “actualmente el porcentaje de quienes no pueden calentar sus casas ha aumentado hasta el 10% en 2024, siendo uno de cada diez europeos quienes sufren pobreza energética”.
Abadía realizó estas manifestaciones esta semana en el Pleno de Estrasburgo durante el debate de la subida de precios de la energía y la lucha contra la pobreza energética. La eurodiputada señaló que «todos sabemos que entre las razones del aumento de los precios de la energía está la invasión rusa de Ucrania, pero también debemos recurrir a todas las fuentes de energía limpias y baratas disponibles para reducir esos costes».
Precisamente por ello, Abadía cuestionó las políticas lideradas por la recién nombrada vicepresidenta y comisaria para la Transición Limpia, acusando a la ministra Teresa Ribera de “haber convertido a España en el principal socio europeo del gas ruso y de ser una activa opositora a la energía nuclear”.
La política del PP subrayó que, a pesar de la dramática situación que describen los números, “nuestras instituciones han legislado en muchas ocasiones bajo una ideología climática que, en lugar de solucionar los problemas, contribuye a que el coste de la vida de las familias no deje de aumentar”.
La eurodiputada recordó que el informe Draghi ya alertó sobre el elevado coste de la energía como uno de los principales puntos débiles de Europa, un desafío que “está afectando a los hogares, ahogando a nuestra industria y destruyendo nuestra competitividad”, explicó.
«Es hora de que el Parlamento Europeo reaccione, afronte la crisis energética con sentido común y aporte soluciones eficaces. El clima no entiende de ideología», concluyó.