Universidad e innovación

María Jiménez Movilla recibe financiación de la Universidad de Toronto para estudiar el desarrollo de nuevos anticonceptivos no hormonales

María Jiménez Movilla recibe financiación de la Universidad de Toronto para estudiar el desarrollo de nuevos anticonceptivos no hormonales

El proyecto en el que participa la UMU está dotado con 3,6 millones de dólares por parte de la Bill & Melinda Gates Foundation

La Universidad de Murcia (UMU) ha recibido financiamiento de la Universidad de Toronto, la cual es beneficiaria de una subvención de Bill & Melinda Gates Foundation, para investigar el desarrollo de anticonceptivos no hormonales.

La investigadora María Jiménez Movilla, profesora titular del Departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina de la UMU participa en un proyecto de la Gates Foundation que será coordinado por el Dr. Jeffrey Lee de la Universidad de Toronto. Este proyecto tiene como objetivo utilizar un enfoque no tradicional para desarrollar bloqueadores basados en proteínas que apunten al momento crítico de la unión óvulo-espermatozoide.

El consorcio reúne a destacados grupos de investigación de seis países diferentes con experiencia en biología reproductiva, ingeniería de proteínas, biología estructural, bioquímica y fisiología de mamíferos superiores (Universidad de Bruselas, Instituto Cochin de París, Universidad de York y el Centro Nacional de Investigación de Primates de Oregón).

La Universidad de Toronto recibió 3.6 millones de dólares en financiación de Bill & Melinda Gates Foundation para desarrollar este proyecto a lo largo de tres años. El grupo de investigación liderado por la investigadora María Jiménez será el responsable de generar modelos alternativos para evaluar la capacidad de bloqueo de las moléculas desarrolladas y descubrir nuevas dianas moleculares en el óvulo involucradas en la unión y fusión de gametos.

Pie de foto:  De izquierda a derecha, Miriam Sánchez Tudela, Julieta Hamzé Araujo, Paula Cots Rodríguez y María Jiménez Movilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba