Región

Martínez Alpañez: “VOX quiere dar pasos adelante en la protección del Mar Menor”

Martínez Alpañez: “VOX quiere dar pasos adelante en la protección del Mar Menor”

Cartagena, 27 de febrero de 2024.- El portavoz del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha asegurado, tras la junta de portavoces, que el borrador de la reforma de la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor se entregará este jueves, tanto al Consejo de Gobierno como a la Asamblea Regional.

Martínez Alpañez ha destacado que el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha venido expresando que uno de los objetivos fundamentales de VOX sería desarrollar una ley que protegiera al Mar Menor y que permitiera resolver su actual estado. “Ese hito se va a cumplir el jueves”.

Asimismo, ese mismo día, el parlamentario ha informado que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, tendrá a su disposición “nuestro borrador de modificación de la ley para realizar los comentarios y aportaciones que considere pertinentes, con el objetivo de mejorar la protección del Mar Menor y trabajar en su recuperación”.

A renglón seguido ha enfatizado que “la ley lo único que hace es poner el foco en todas y cada una de las causas que han llevado a la situación actual del estado del Mar Menor. Mientras que el Partido Popular puso como línea roja no dar un paso atrás, VOX sí establece sus propias líneas rojas y lo que quiere es dar pasos adelante. En ese sentido, consideramos que la propuesta que presentamos al PP va precisamente en esa dirección”.

“Vamos a entregar un borrador que realmente protege al Mar Menor. En la defensa de la protección de su estado o recuperación, no tenemos que ceder ni un paso, y en eso estamos totalmente de acuerdo Partido Popular y VOX”, ha afirmado.

“Cuando llegue el momento y si el Partido Popular considera que hay algo que no se debe hacer porque no protege al Mar Menor, tendrá que expresarlo públicamente”, ha concluido

VOX llevará al próximo Pleno una moción en defensa del sector agrario

«En el próximo Pleno, VOX defenderá una moción que busca exigir, entre otros temas, la implementación de una Ley de Agricultura Familiar en la Región de Murcia por parte del Gobierno regional. Esta ley tiene como objetivo proteger el sector primario, dada su naturaleza estratégica. Además, se instará al Gobierno de España a que actúe de una vez por todas en defensa del sector agrario”.

Martínez Alpañez ha destacado la necesidad imperante de poner en marcha una ley que respalde y fomente la labor del sector primario. Asimismo, se busca garantizar que este sector pueda perdurar de “generación en generación”.

“Hasta la fecha, es evidente que resulta inviable continuar con la actividad sin la implementación de medidas de ayuda para los ganaderos de la Región de Murcia. Esto incluye también a los jóvenes agricultores, quienes actualmente no reciben el respaldo necesario según la normativa vigente. Es esencial impulsar un plan estratégico que respalde de manera efectiva a la ganadería”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba