Economia

Más de 1.000 personas participarán en el ‘Foro Robótica y Digitalización 21’ 

Más de 1.000 personas participarán en el ‘Foro Robótica y Digitalización 21’ 

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital y el presidente de Fremm presentan esta iniciativa con ponencias de expertos y una zona de exposición virtual con una veintena de empresas 

El ‘Foro Robótica y Digitalización 21’ que se celebrará este jueves y viernes y se espera que pueda ser seguido por más de 1.000 personas, según informaron hoy el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y el presidente de la Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia (Fremm). 

En esta iniciativa de Fremm, que cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma, intervendrán una decena de expertos que abordarán las aplicaciones de la robótica en la industria, la creación de negocios online, la innovación y la automatización de los procesos productivos o la mejora de la competitividad con la digitalización. Además de las conferencias, el Foro presenta una zona de exposición virtual con una veintena de firmas especializadas en robótica y digitalización. 

Marín indicó que “la transformación digital que estamos viviendo supone una oportunidad de crecimiento y generación de puestos de trabajo de calidad que tenemos y debemos de aprovechar. Encuentros como este ‘Foro Robótica y Digitalización 21’ dan claves y generan oportunidades de desarrollo y empleo tanto a autónomos como empresas, como a personas desempleadas o colectivos vulnerables que pueden adquirir nuevas  competencias para su desarrollo profesional”. 

El Foro cuenta con la colaboración de la ONG Accem, entidad con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riesgo de exclusión, y busca el objetivo de reducir la brecha digital y contribuir al desarrollo empresarial y social. 

Las mismas metas tienen el ciclo de talleres formativos que está desarrollando la Fremm, con el apoyo de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, para adquirir competencias digitales que permitan a los participantes hacer uso de los distintos servicios y las plataformas electrónicas más utilizadas con el fin de adquirir ventajas competitivas. 

El ciclo de talleres que concluye esta semana llegará a más de 1.700 personas, de las que el 75 por ciento pertenecen a colectivos considerados prioritarios para promover la inclusión digital.  

Ambas acciones de la Fremm, los talleres y el foro, fueron seleccionados entre los 16 proyectos de alfabetización e inclusión digital de la Orden de ayudas de la Dirección General de Informática y Transformación Digital y que cuentan con cofinanciación de los Fondos de Desarrollo Europeo Regional (Feder). 

A la presentación del Foro asistió también el presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria y Estructuras Metálicas de la Región, Gregorio Navarro. Para más información sobre el evento, que se celebra de forma telemática para favorecer la participación del mayor número de interesados, así como para formalizar la inscripción, se puede consultar el siguiente enlace: https://exporobotica.fremm.es/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar