Polideportivo

Más de 1.500 personas participarán en la Marcha Cicloturista Solidaria en Familia

Más de 1.500 personas participarán en la Marcha Cicloturista Solidaria en Familia

Tendrá lugar el 24 de febrero y saldrá a las 10:00 horas desde el colegio La Arrixaca

 

Ayer se celebró el primer acto de reconocimiento a colaboradores del proyecto en el IES Alfonso X El Sabio, al que asistieron decenas de personas que van a coordinar el evento

 

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro asistieron ayer al primer acto de reconocimiento a colaboradores del proyecto Marcha Cicloturista Solidaria en Familia. El acto se celebró en el IES Afonso X El Sabio y asistieron decenas de personas que van a coordinar el evento que tendrá lugar el 24 de febrero.

 

La  Marcha Cicloturista saldrá desde el colegio La Arrixaca a las 10:30 horas, hasta llegar al colegio Nuestra Señora de Belén.

 

El recorrido tiene 7 kilómetros, que se pueden hacer en bicicleta, andando, patinando o corriendo. Tras la marcha, en la que se espera una participación de más de 1.500 personas, se llevará a cabo un espectáculo musical de la mano del equipo de animación Activa tu mundo. También habrá otras actividades como pinta-caras, globoflexia, una exposición de Bomberos de Murcia, así como aprender y practicar técnicas de primeros auxilios a cargo de los voluntarios de SEAMUR-Protección Civil en el hospital de campaña que levantarán en el patio del colegio.

 

Después se sortearán regalos cedidos por clubes deportivos, empresas y comercios asociados a la Asociación de Comerciantes de Vistalegre-La Flota.

 

«Este evento es una buena oportunidad para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de ser solidarios y ayudar a otras personas, además, también se potencia la convivencia entre familias y amigos y el deporte» ha destacado Conchita Ruiz.

 

Este evento está organizado por las asociaciones de padres y madres del colegio Fuenteblanca, Luis Costa, Nuestra Señora de Belén, La Arrixaca, Nuestra Señora de Atocha, La Flota (APADUA), La Flota, María Maroto, Fernández Caballero, Santa María de Gracia y los IES La Flota y Alfonso X El Sabio.

 

En la Marcha Solidaria Cicloturista en Familia pueden participar todas las personas que lo deseen y se inscriban en la web: http://marchasolidaria.org.

 

Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba y para ello hay que entregar a cambio un producto de higiene, pañales o alimentos infantiles a favor de Cruz Roja de Murcia y donar un mínimo de 5 euros por participante, incluidos niños. La recaudación se destinará íntegramente entre las entidades Fundación Vicente Ferrer, Asociación Soldados de Ainara y Cruz Roja de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba