Región

Más de 100 expertos analizan los retos de las enfermedades infecciosas

Más de 100 expertos analizan los retos de las enfermedades infecciosas 

La jornada abordó además la perspectiva de los familiares y la red de apoyo de pacientes afectados

El encuentro contó con la experiencia de profesionales de Madrid y Alicante y de la ONG ‘Apoyo activo’

Más de 100 expertos en enfermedades infecciosas se dieron cita en las jornadas ‘Desafíos en la infección por el VIH, VHC, ITS, SARSCoV2 y otras enfermedades infecciosas’, cuyo objetivo es ofrecer respuesta a los desafíos futuros que plantea la detección y tratamiento de este tipo de patologías. 

Además, contó con la experiencia de familiares y de las redes de apoyo de pacientes infectados con estas enfermedades, con el fin de abordar estos aspectos desde un enfoque humano y social.

El encuentro, celebrado en el hospital Virgen de la Arrixaca, contó con la asistencia de expertos del hospital Severo Ochoa de Madrid y del centro hospitalario Dr. Balmis de Alicante. También aportaron su experiencia desde la Sociedad Española Interdisciplinaria del SIDA y la ONG ‘Apoyo Activo’ de Murcia, para abordar el estigma social al que se enfrentan habitualmente los pacientes que padecen ciertas infecciones de transmisión sexual.

Actualización y nuevos retos 

Las jornadas, dirigidas a profesionales sanitarios tanto de Atención Primaria como del entorno hospitalario, partieron como una oportunidad de revisar los aspectos más actuales del VIH o la hepatitis C, con un enfoque práctico y multidisciplinar.

Las ponencias pudieron seguirse también de manera ‘online’ para profesionales de todo el país, e incidieron en las estrategias para el control/microeliminación del VHC, el diagnóstico precoz de las enfermedades infecciosas o el uso de inteligencia artificial para mejorar la experiencia con el paciente. Además, se expuso la última actualización del tratamiento contra el Covid.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar