Actualidad

Más de 170 alumnos del CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas realizan un grafiti de más de 20 metros de longitud

Más de 170 alumnos del CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas realizan un grafiti de más de 20 metros de longitud
Alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria han podido expresar su arte y han recibido una charla sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y reciclar

 

El concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez y la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, han visitado esta mañana el CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas, en el que más de 170 alumnos y alumnas del centro han llevado a cabo un grafiti. También han estado presentes en la visita el pedáneo de Llano de Brujas, Jesús Zapata y representantes de la Oficina Municipal del Grafiti y Ferrovial Servicios.

 

En esta visita, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Educación, que se celebra por primera vez, han participado alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria que han podido expresar su arte en un mural con más de 20 metros de longitud. Los alumnos han recibido una charla de concienciación e higiene urbana y después, en una superficie habilitada para llevar a cabo la actividad, han podido poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y llevar a cabo un mural que formará parte de la decoración del centro.

 

«Estas iniciativas son fundamentales en los colegios, además de llevar a cabo actividades dinámicas y divertidas para los más pequeños, educamos en valores y concienciamos sobre la importancia de respetar las normas y cuidar el medio ambiente. Además de fomentar el trabajo en equipo, también les enseñamos que el arte hay que expresarlo en lugares habilitados para que el arte no se convierta en vandalismo. Es vital respetar las normas en la calle y en los centros educativos» ha informado Rafael Gómez.

 

«De esta forma, educamos a los más pequeños en la importancia de mantener la ciudad en perfectas condiciones, entre todos sumamos. De nada sirve que los servicios del Ayuntamiento empleen sus recursos en limpieza si no tenemos colaboración ciudadana. Las futuras generaciones tienen que estar concienciadas en el cuidado del medio ambiente, en el reciclaje y por su puesto en la disminución de los desechos que generamos cada día» ha destacado Rebeca Pérez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba