Sociedad y Cultura

Más de 2.000 personas disfrutaron de las actuaciones de la Muestra de Teatro de los Centros Sociales de Mayores

Los centros que han actuado en el Teatro Romea durante estos días han sido San Miguel, Avileses, Churra, Santiago y Zaraiche, Alquerías, Ermita del Rosario, Llano de Brujas, San Pío X, La Ñora, Orilla del Azarbe, La Alberca y Torreagüera

La concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, ha declarado que “actuaciones como esta hacen que entre todos visibilicemos a nuestros mayores en nuestra sociedad como pieza clave para el futuro de Murcia”

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mujer, Política de Conciliación, Mayores y Discapacidad, celebra el éxito de participación que ha tenido la Muestra de Teatro de los Centros Sociales de Mayores del Municipio de Murcia. 

Estas representaciones teatrales, realizadas por asociados y usuarios de estos centros, se han llevado a cabo en el Teatro Romea los días 28 y 29 de mayo y 4 y 5 de junio, donde más de 500 personas han asistido a cada una de las funciones, con más de 2.000 asistentes durante el ciclo. 

La Muestra de Teatro de los Centros Sociales de Mayores, que comenzó su andadura en 1984, ha vuelto este año tras la interrupción en 2020 debido a la pandemia del Covid. Tiene como objetivo impulsar acciones que favorezcan un envejecimiento activo y fomenten actividades cognitivas, artísticas y culturales, promoviendo la creación de grupos de teatro estables en los Centros Sociales de Mayores y potenciando los ya existentes.

Este año se han presentado 16 centros para las doce plazas que pueden actuar en la Muestra. Tras el sorteo realizado con todos los Centros presentes, han participado y representado sus obras: San Miguel, Avileses, Churra, Santiago y Zaraiche, Alquerías, Ermita del Rosario, Llano de Brujas, San Pío X, La Ñora, Orilla del Azarbe, La Alberca y Torreagüera. Los cuatro centros excluidos pasan a formar parte de una lista de reserva.

“Esta muestra tiene como objetivo, por un lado, la promoción y estímulo al trabajo que supone la puesta en escena de una obra teatral y, por otro, la motivación a la participación en los cursos de teatro que se llevan realizando en estos centros. Es una gran fórmula para fomentar el envejecimiento activo y posibilitar a los grupos de teatro de los diferentes centros el encuentro e intercambio de experiencias y la relación entre ellos. Desde el Ayuntamiento de Murcia creemos que actuaciones como esta hacen que entre todos visibilicemos a nuestros mayores en nuestra sociedad y los como pieza clave para el futuro de Murcia”, ha declarado Ascensión Carreño, concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia. 

G.P.

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba