Universidad e innovación

Más de 2.000 personas han participado este año en las jornadas sobre mejoras de técnicas y sostenibilidad de los cultivos

Más de 2.000 personas han participado este año en las jornadas sobre mejoras de técnicas y sostenibilidad de los cultivos 

Organizadas por el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica 

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica (SFTT), ha organizado en lo que llevamos de año 26 jornadas y seminarios web sobre mejora y sostenibilidad de los cultivos y la aplicación de las tecnologías a la producción ecológica, en las que han participado más de 2.000 personas. 

Las jornadas y seminarios realizados han tratado cuestiones de gran importancia y actualidad para el futuro agrícola y medioambiental de la Región de Murcia. Destacan las relativas a los requisitos de ordenación y gestión agrícola de la Ley 3/2020 de recuperación y protección del Mar Menor, a la acuaponía como iniciativa innovadora de economía circular, sobre el futuro de la gestión forestal en el marco de la mitigación del cambio climático, o la agricultura ecológica en el marco de un desarrollo sostenible. 

Además, se ha llevado a cabo formación sobre el tratamiento de plásticos en la agricultura, los créditos de CO2 y la gestión forestal; la hidroponía; una agricultura sostenible y de precisión; la red posidonia de la Región de  Murcia, o el cultivo de la trufa negra. También se presentó el libro ‘El misterio de Sierra Espuña: una manera de educar y aprender sobre los bosques españoles’. 

El objetivo de estas acciones es mantener informadas y formadas a todas las personas del ámbito de la agricultura y del medio ambiente de la Región, a pesar de las dificultades que presenta la actual pandemia, mediante jornadas en la modalidad exclusivamente online y otras semipresenciales cuando las condiciones sanitarias lo han permitido. 

Además, con el objetivo de facilitar la formación a quienes no han podido asistir a las jornadas o seminarios, el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica ofrece el contenido a través de su canal de YouTube, donde sus vídeos han tenido de 13.000 visualizaciones de enero a julio de este año, lo refleja el creciente interés que despiertan los temas tratados. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar