Región

Más de 2.000 usuarios se han beneficiado del nuevo procedimiento de revisión de la discapacidad

Más de 2.000 usuarios se han beneficiado del nuevo procedimiento de revisión de la discapacidad  

Después de seis meses de haberse implantado se ha reducido en 38 días la lista de espera 

La lista de espera del procedimiento de revisión de la discapacidad se ha reducido en un total de 2.059 usuarios, lo que se traduce en 38 días menos de espera, según informa la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia.  

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) publicó el pasado abril en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la resolución por la que se establecían las nuevas condiciones para tramitar la prórroga de la declaración de discapacidad mediante informes. Este nuevo procedimiento ha permitido en seis meses reducir la lista de espera.  

Ahora la revisión se realiza mediante informes, y las citas que han ido quedando disponibles en el sistema se han destinado a los usuarios que no pueden beneficiarse de la resolución. De forma que la medida aprobada ha permitido agilizar notablemente la renovación de la continuidad de la declaración de discapacidad.  

Al respecto, la directora general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, María Dolores Jiménez, afirmó que “estamos satisfechos con la implantación del nuevo procedimiento de valoración de la discapacidad. Desde el IMAS se apuesta por la optimización de los recursos y estos datos, haber reducido en 38 días las listas de espera en seis meses de implantación, indican que vamos por el buen camino, dando una rápida respuesta al ciudadano”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba