Universidad e innovación

Más de 200 alumnos de bachillerato participan en una jornada para promover la investigación entre los jóvenes

Más de 200 jóvenes estudiantes de bachillerato participaron hoy en el ‘Unistem Day’, una jornada que se celebró en el hospital Virgen de la Arrixaca, enfocada en promover su vocación científica y su interés en la investigación y la ciencia. Al encuentro asistieron el consejero de Salud, Juan José Pedreño, junto con la directora de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias/Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (FFIS-IMIB), Fuensanta Martínez, y el coordinador de la Red Española de Terapias Avanzadas, el doctor José María Moraleda.

El consejero de Salud animó a los jóvenes a “investigar y adentrarse en el apasionante y necesario mundo científico”. Pedreño destacó el carácter multidisciplinar de la jornada, en la que se mostró a los jóvenes la investigación que se efectúa con células madre. Además, vía telemática, conectaron con otras universidades y cientos de alumnos de otros centros de estudios de toda España.

Las terapias avanzadas son un campo que está revolucionando las bases de la Medicina, al postularse como una estrategia terapéutica para enfermedades que carecen de tratamiento eficaz. Los grupos de investigación básica y clínica del hospital Virgen de la Arrixaca-IMIB y de la Universidad de Murcia desarrollan importantes líneas de investigación en este campo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba