Región

Más de 200 docentes participan en una jornada para mejorar la convivencia escolar

Más de 200 docentes participan en una jornada para mejorar la convivencia escolar

Centros educativos de toda la Región muestran sus programas de convivencia

04.03.2024 Más de 200 docentes participan hoy en la III Jornada Convive para mejorar la convivencia en los centros educativos. Se trata de una iniciativa destinada a equipos directivos, coordinadores de convivencia, coordinadores de bienestar y protección y profesorado.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, inauguró la jornada y destacó “la importancia de las emociones y las relaciones positivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que un entorno armonioso y respetuoso potencia el aprendizaje y el desarrollo integral de nuestro alumnado”.

Marín recordó que la Región cuenta con el II Plan Regional de Mejora de la Convivencia Escolar que abarca una serie de iniciativas, como el Proyecto ‘ConviveTEAM’, el concurso ‘Frases Mayúsculas’ y una ampliación significativa de la oferta formativa para docentes, entre otras acciones.

El objetivo de esta jornada es mostrar los aspectos que contribuyen a la creación de un adecuado clima escolar, dar a conocer experiencias relacionadas con la puesta en marcha de planes de mejora de la convivencia escolar, compartir actividades encaminadas a alcanzar un clima escolar positivo y facilitar a la comunidad educativa estrategias en el desarrollo de habilidades para la mejora de la convivencia.

La jornada contará con las ponencias de la psicóloga, escritora infantil y juvenil especialista en inteligencia emocional Begoña Ibarrola, que hablará sobre la educación emocional y su impacto en el aprendizaje y la convivencia; y de la fundadora de ‘Educa Bonito’ y facilitadora certificada por la Positive Discipline Association, María Soto, que transmitirá cómo mejorar la capacidad de aprendizaje a través de las relaciones sin condicionamiento.

Además, mostrarán sus programas de convivencia los centros: CEIP Vicente Medina (Sangonera la Seca, Murcia), con su iniciativa ‘El mundo de Eutuxía’; CEIP Nuestra Señora de Fátima (Molina de Segura), con ‘Escuela de crecimiento y desarrollo personal y familiar’; CEIP Sagrado Corazón (Librilla), con su ‘Proyecto Vitamina’; CEIP Al- Kázar (Los Alcázares), con su  programa para la mejora de la inteligencia artificial; IES Beniajan (Murcia), con su iniciativa de mediación escolar; IES Poeta Julián Andúgar (Santomera), con sus recreos participativos; IES Menárgez Costa (Los Alcázares), con el ‘Proyecto respeta las normas’; y el IES Santa Lucía (Cartagena) con el ‘Reconocimiento del mérito’.

La jornada está organizada por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba