Actualidad

Más de 200 personas trabajarán diariamente para que Murcia esté en perfectas condiciones durante la Feria

En los recintos festeros se instalarán 120 contenedores y más de 100 unidades de aseos públicos portátiles

Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, que dirige Carmen Fructuoso, junto a la empresa concesionaria del Servicio, PreZero, se ha programado un plan de limpieza y recogida de residuos para los próximos días de Feria de Murcia en el que trabajarán más de 200 personas de media cada día.

Entre los servicios especiales que se pondrán en marcha se encuentran el servicio diario de barrido manual de los recintos festeros, el barrido y fregado mecánico tras los distintos actos previstos y el baldeo mecánico e hidrolimpieza de rincones.

Asimismo, se han instalado en los recintos festeros 120 contenedores y más de 100 unidades de aseos públicos portátiles, que tendrán su correspondiente mantenimiento de limpieza.

Además, en el jardín del Malecón se instalarán diez unidades de un nuevo modelo de aseo público, con iluminación.

En los Huertos del jardín del Malecón, que estarán funcionando del 1 al 13 de septiembre, se realizará una limpieza diaria de mantenimiento además de la limpieza intensiva que ya se ha realizado para su apertura. Se colocarán 3 contenedores en cada Huerto, otros 7 distribuidos por los diferentes establecimientos y 5 en la zona de cata de vinos, así como papeleras repartidas por todo el recinto para la recogida selectiva de residuos.

En la Fica se han dispuesto 30 contenedores de 800 litros y 18 aseos portátiles, y en el Campamento Medieval de Moros y Cristianos se han colocado 2 contenedores por cada kábila o mesnada y 15 aseos portátiles. Todos los contenedores y aseos serán retirados y limpiados diariamente.

Asimismo, se procederá a intensificar los puntos de recogida y servicio de limpieza en el resto de las ubicaciones, como el jardín Teniente Flomesta, y alrededores del río. También Floridablanca y Hernández del Águila con motivo del Desfile de carros tradicionales previsto para el 11 de septiembre.

Está previsto que, durante todas las fiestas, además del servicio ordinario de limpieza del centro, haya por las mañanas 3 peones de limpieza más y por la tarde 2 peones, uno para la zona de Huertos y otro en Murcia Río y campamento de Moros y Cristianos, con sus respectivos vehículos para recogida y traslado de residuos.

Además, por la tarde se dará un tratamiento especial a residuos en la vía pública del centro que precise limpieza mediante hidrolimpiadora y tratamiento desodorizante.

Por tanto, a los más de 40 efectivos que se disponen a lo largo del día en el servicio ordinario, se añaden 8 peones más de limpieza; sin contar con el servicio ordinario que se realiza en horario nocturno.

Por otra parte, también se ha previsto la colocación de aseos portátiles en zonas de gran afluencia. Así, en la plaza del Romea se han dispuesto 4; en la plaza de los Apóstoles 4; en Santo Domingo 4; en el lateral del Banco de España 2; y en la Glorieta 4.

También está previsto atender la limpieza y recogida de los diferentes Pasacalles, conciertos, romería, desfiles, y en definitiva todos los eventos de las fiestas 2022. En concreto, en la Romería de la Virgen de la Fuensanta se instalarán tanto aseos en todo el recorrido como contenedores para la recogida selectiva de residuos y envases, en la que trabajarán más de 73 personas y 29 vehículos.

Tras la misa, en la Plaza Belluga y en La Glorieta, peones especialistas con una fregadora y un equipo hidrolimpiador, irán limpiando los restos de cera de la procesión.

El mismo día de la Romería, se situará una caravana de concienciación a la entrada del barrio del Progreso, en la que se repartirán bolsas de basura y abanicos realizados con materiales sostenibles.

Detrás de la comitiva, habrá un equipo especial compuesto por 4 capataces, 32 operarios, 1 camión cuba, 1 camión multilift con caja, 10 barredoras de calzadas y 2 barredoras de aceras.

Durante los dos días posteriores a la Romería, se realizarán las labores de limpieza en el entorno de la Fuensanta con 3 capataces, 28 operarios, 1 camión cuba, tres barredoras de calzadas, 2 recolectores y dos camiones multilift.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar