Sociedad y Cultura

Más de 3.000 árboles son refaldeados para garantizar la seguridad de los vecinos

Estos trabajos, que consisten en la eliminación de las ramas bajas, se desarrollan principalmente en moreras, tipuanas y brachychitonUn equipo es el encargado de poner a punto los árboles de todo el municipio, especialmente en aquellas zonas donde existe una mayor concentración, como en la Avenida del Progreso, Gran Vía de Murcia, Polígono de Espinardo, en la calle Arenal, San Pío X o Ronda Sur, entre otros“La seguridad de los ciudadanos es siempre una prioridad para este Ayuntamiento, que trabaja constantemente en el mantenimiento y cuidado de nuestras zonas verdes. Con esta actuación, además de eliminar las ramas molestas, también conseguimos que el ejemplar crezca sano y se desarrolle correctamente”, explica el concejal José Guillén

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, lleva a cabo los trabajos de refaldeo, que consisten en la eliminación de las ramas bajas que pueden molestar a los viandantes en más de 3.000 árboles del municipio de Murcia, concretamente en los ejemplares como moreras, brachychiton y tipuanas.

“La seguridad de los ciudadanos es siempre una prioridad para este Ayuntamiento, que trabaja constantemente en el mantenimiento y cuidado de nuestras zonas verdes. Con esta actuación, además de eliminar las ramas molestas, también conseguimos que el ejemplar crezca sano y se desarrolle correctamente”, explica el concejal José Guillén

Un equipo es el encargado de poner a punto los árboles de todo el municipio, especialmente en aquellas zonas donde existe una mayor concentración, como en la Avenida del Progreso, Gran Vía de Murcia, Polígono de Espinardo, en la calle Arenal, San Pío X o Ronda Sur, entre otros.

“Es necesario cuidar nuestros parques y jardines, así como las distintas especies de arbolado, para que nuestros entornos luzcan toda su belleza. Los árboles son fundamentales para la mejora del medio ambiente, ya que un árbol absorbe hasta 150kg de CO2 al año, lo que lo convierte en un excelente filtro para los contaminantes urbanos, como gases y pequeñas partículas en suspension” destaca José Guillén.

El Servicio de Parques y Jardines, perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, continúa así su política de trabajo constante y diaria de mantenimiento y cuidado de las distintas zonas verdes del municipio.G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar