Región

Más de 300 alumnos de 4º de ESO participan en el programa ‘4º+ Empresa’

Más de 300 alumnos de 4º de ESO participan en el programa ‘4º+ Empresa’  

La iniciativa permite que el alumnado realice una estancia de entre tres y cinco días en empresas para aproximarles al mundo laboral y facilitar la toma de decisiones sobre sus estudios futuros 

Más de 300 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 20 centros educativos de la Región han participado este curso en el programa educativo ‘4º+Empresa’, que permite que el alumnado realice una estancia formativa de entre tres y cinco días en empresas para aproximarles al mundo laboral y facilitar la toma de decisiones sobre sus estudios futuros, de una forma más ajustada a sus expectativas profesionales. 

Alrededor de 130 empresas y entidades han formado parte de este programa de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo. El titular de Educación, Víctor Marín, participó hoy en la entrega de diplomas a los alumnos, empresas y profesores. Además, durante la jornada se ha ofrecido la ponencia de los emprendedores David y Daniel Megías Warburton, creadores de la marca de moda urbana internacional Warburton. 

Marín destacó que “este tipo de iniciativas van más allá de la adquisición de conocimientos prácticos, en tanto que facilita su aprendizaje en un entorno laboral y favorece el trabajo en equipo, el esfuerzo y la responsabilidad”, y añadió que “a través de este programa se pretende que los alumnos adquieran hábitos de autonomía y conciencia emprendedora”. 

La participación de este alumnado en el proyecto ‘4º+Empresa’ ha requerido de la firma de convenios de colaboración entre la Consejería, a través de los centros educativos y las empresas. Los alumnos han participado en una auténtica inmersión en un entorno de trabajo en el que han sido tratados como un empleado más, con especial hincapié en la parte educativa y en el aprendizaje que sobre el mundo laboral puedan adquirir. 

Los 20 centros participantes han sido el IES Francisco Salzillo (Alcantarilla), colegio Santa Ana (Jumilla), IES Dos Mares (San Pedro del Pinatar), colegio El buen pastor (Murcia), IES Floridablanca (Murcia), IES Saavedra-Fajardo (Murcia), CPIBas Arteaga (Murcia), San Pablo-CEU (Molina de Segura), IES Sanje (Alcantarilla), Monte-Azahar (Las Torres de Cotillas), IES San Isidoro (Cartagena), Cruz de Piedra (Jumilla), IES Domingo Valdivieso (Mazarrón), IES Mariano Baquero Goyanes (Murcia), IES Príncipe de Asturias (Lorca), IES Mediterráneo (Cartagena), IES Antonio Hellín Costa (Puerto de Mazarrón), IES Gil de Junterones (Beniel), colegio San Agustín (Fuente Álamo) y colegio Leonardo Da Vinci (Cartagena). 

Marín resaltó “la importancia de llevar a cabo este tipo programas que buscan favorecer en el alumnado el emprendimiento, la colaboración, el trabajo en grupo y el esfuerzo”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba