Sociedad y Cultura

Más de 300 voluntarios han participado en la maratón solidaria de donación de sangre 

El Ayuntamiento de Murcia acogió ayer una jornada solidaria de donación de sangre en la que se atendieron un total de 318 donantes

Hoy, Día Mundial del Donante de Sangre, el Ayuntamiento de Murcia quiere agradecer a los murcianos su colaboración y generosidad en este llamamiento

El Ayuntamiento de Murcia celebra el Día Mundial del Donante de Sangre agradeciendo a los murcianos su colaboración en el día de ayer tras el éxito de la jornada de donación de sangre que se realizó en el Salón de Plenos.

En esta maratón solidaria un total de 318 donantes han sido atendidos, pudiendo hacer efectiva la donación de 266 personas, de los cuales 37 murcianos era la primera vez que realizaban una donación.

Además, uno de los participantes ha sido un dónate de médula nuevo en esta jornada que se llevó a cabo tanto en horario de mañana como de tarde en la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Murcia trabaja en estrecha colaboración con el Centro Regional de Hemodonación tanto con la difusión, como con la organización de donaciones en espacios municipales así como el apoyo institucional que se le brinda.

Este Día Mundial del Donante de Sangre se celebra para agradecer a los donantes voluntarios y para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Este servicio y la solidaridad de las personas permite a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba