Actualidad

Más de 4.000 árboles y especies arbustivas y un sendero peatonal darán vida a la margen derecha del río Segura

Más de 4.000 árboles y especies arbustivas y un sendero peatonal darán vida a la margen derecha del río Segura
La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de rehabilitación de este tramo urbano de 1.500 metros cuadrados en el que se plantarán álamos, olmos, sauces, tarais, mirtos, lavandas y lentiscos

 

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación la adecuación de la mota del Río Segura en su margen derecha para uso recreativo, desde Los Molinos del Río hasta su final (frente a la FICA), con una longitud aproximada de 1.550 metros.

 

El proyecto contempla la revegetación de este nuevo sendero recreativo con una gran variedad de especies de distinto porte sumando un total de 165 árboles y 4.124 especies arbustivas. Así, se prevé la plantación de arbolado en el lateral adyacente al muro del encauzamiento (álamos, olmos, sauces…), así como la plantación de especies arbustivas en toda la longitud (tarais, mirtos, lavandas, lentiscos…), dotando a todos los ejemplares de riego para su adecuado desarrollo. Intermitentemente a lo largo del recorrido se plantarán unidades de madreselvas y especies autóctonas y de ribera. Además se prevé la actuación sobre el talud de la mota para la total eliminación de las especies invasoras.

 

Asimismo se creará un sendero peatonal que se adecuará con un pavimento naturalizado de color ocre.

 

El proyecto dispone de un presupuesto de 424.343 euros (el importe de licitación fue de 570.000 euros), el 80% del cual está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

El plazo de ejecución es de 4 meses a los que hay que sumar 12 adicionales para el tratamiento de los taludes para erradicar las especies invasoras existentes. Los trabajos los desarrollará Pavasal Empresa Constructora SA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar