Región

Más de 500 aspirantes podrán realizar las pruebas para obtener el título de Graduado en ESO este sábado

Más de 500 aspirantes podrán realizar  las pruebas para obtener el título de Graduado en ESO este sábado

En la convocatoria de junio obtuvieron este título 301 personas, lo que les ha dado opción a seguir con estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de FP

Un total de 537 aspirantes están convocados este sábado, 7 de septiembre, para realizar  las pruebas de cara a obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años.

Los exámenes se realizarán en los centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) Cartagena de la ciudad portuaria; Infante y García Alix de Murcia; Vega Alta de Cieza y Vega Media de Molina de Segura; así como en los IES ‘Aljada’ de Puente Tocinos (Murcia) y Ortega y Rubio de Mula.

Las pruebas se dividirán en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico, aunque aquellos que hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores estarán exentos de esa materia.

“Estas pruebas son una oportunidad para continuar con su formación académica e incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral”, aseguró la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

Toda la información relativa al procedimiento se puede encontrar en la página web de la Consejería de Educación y Cultura, www.carm.es/educacion (enlace de Área Temática de Educación de Personas Adultas) o en la página webhttp://www.educarm.es (enlace Educación para Adultos/Pruebas libres ESO 2019).

En la convocatoria de junio 301 personas obtuvieron el título de ESO, mientras que el año pasado (convocatorias de junio y septiembre) lo hicieron un total de 450. El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria les ha dado opción a seguir con estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba