Sociedad y Cultura

Más de 500 bebés asistieron a las actividades que la Biblioteca Regional programó durante el primer semestre de este año en la Bebeteca

Más de 500 bebés asistieron a las actividades que la Biblioteca Regional programó durante el primer semestre de este año en la Bebeteca

La Biblioteca Regional realiza multitud de actividades con el fin de fomentar el hábito lector entre los niños y jóvenes, además de procurar que los más pequeños pasen un rato entretenido. La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, conoció hoy de primera mano las actividades que cada sábado se realizan para conseguir que bebés y niños disfruten de actividades culturales adecuadas a sus respectivas edades.

Así, visitó la Bebeteca, un espacio donde la Biblioteca Regional programa actividades para que los más pequeños, acompañados por sus padres y madres disfruten de una jornada literaria infantil. Durante el primer semestre de este año pasaron por la Bebeteca 500 bebés.

Asimismo, se llevan a cabo Cuentacuentos, actividad que contó con la asistencia de más de 570 niños entre enero y junio de este año. Todos ellos pudieron disfrutar de diferentes temáticas como, por ejemplo, familias de animales, alimentos, integración, medioambiente o los continentes, entre otras.

Por otro lado, los escolares pueden realizar visitas, de martes a viernes, durante todo el curso. Entre enero y mayo de este año, la Biblioteca Regional recibió la visita de más de 1.700 alumnos de hasta cuarto de Primaria, y más de 1.000 estudiantes desde quinto de Educación Primaria hasta segundo de Educación Secundaria Obligatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar