Sociedad y Cultura

Más de 500 pacientes, familiares y expertos asisten al IV Congreso de Personas con Cáncer

Más de 500 pacientes, familiares y expertos asisten al IV Congreso de Personas con Cáncer

La Región registra una de las tasas de muertes y de nuevos casos más bajas de España y recaudó en 2018 un 10 por ciento del total que la Asociación Española contra el Cáncer destinó a investigación

Más de 500 asistentes se han dado cita hoy en el IV Congreso de Personas con Cáncer y sus Familiares que ha organizado la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la Región de Murcia.

La Región de Murcia recaudó el pasado año 1,7 millones para acciones de investigación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), lo que supone un 10 por ciento del total recaudado a nivel nacional, gracias a la solidaridad de los ciudadanos. Gracias a su aportación desinteresada, la asociación adjudicó 160 ayudas para la investigación con el objetivo de incrementar la supervivencia total en cáncer.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, dio a conocer estos datos en el IV Congreso de Personas con Cáncer y sus Familiares que ha organizado la AECC, al que asistió junto al presidente de la asociación en la Región de Murcia, Manuel Molina Boix.

El objetivo del encuentro es apoyar a los pacientes y a sus familias e informarles sobre los últimos avances para hacer frente a esta enfermedad. Para ello, se han llevado a cabo diferentes talleres y ponencias sobre alimentación, hábitos saludables, empoderamiento, autoestima, pseudoterapias y una mesa redonda para abordar la problemática socio laboral del paciente de cáncer.

Nuevos casos

La Región de Murcia tuvo en 2018 una de las menores tasas provinciales de muertes por cáncer de España por cada 100.000 habitantes, 197, y la segunda menor de nuevos casos, 496.

Así lo recoge el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyo último informe se divulgó recientemente, con datos de 2018 de incidencia, prevalencia y mortalidad de esa enfermedad.

En España, el cáncer es la segunda causa de muerte por detrás de las enfermedades del sistema circulatorio. En la Región, los tipos de cáncer más habituales son los de colon, próstata, pulmón y mama.

La AECC atiende cada año a casi medio millón de personas en toda España en sus programas de apoyo y acompañamiento, de los que cerca de 1.300 pacientes son de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba