Región

Más de 500 personas participarán en las actividades del Día Europeo de los Parques

Más de 500 personas participarán en las actividades del Día Europeo de los Parques

La Consejería de Medio Ambiente organiza diferentes eventos en Sierra Espuña, Calblanque, Sierra de La Pila y El Valle

La Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación ha organizado en los parques regionales diferentes actividades de educación ambiental con motivo del Día Europeo de los Parques, que se celebra hoy, en las que se prevé que participen más de 500 personas.

Los diferentes eventos se desarrollan desde hoy y hasta el sábado, dirigidos a escolares y público en general, en los distintos parques regionales, como Sierra Espuña y Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, que contarán con la visita de varios centros educativos para conocer el entorno natural; la Sierra de La Pila, donde se ha diseñado una ruta guiada para todo tipo de público; o El Valle y Carrascoy, con una visita especial de Fundown, organización que trabaja y desarrolla también actividades de educación ambiental en El Arboretum, y otra actividad para el público en general el fin de semana.

Estas jornadas surgen por iniciativa de la Federación Europarc para conmemorar la declaración de los primeros parques nacionales en Europa, que tuvieron lugar en Suecia. Los eventos programados se pueden consultar en los centros de visitantes y puntos de información de los espacios naturales, o en la webmurcianatural.

La directora general de Medio Natural, María Cruz Ferreira, resaltó “la importancia de este tipo de actividades para sensibilizar a las personas sobre las posibilidades que nos ofrecen los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia y mostrar los servicios ecosistémicos que estos nos aportan a la sociedad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba