Polideportivo

Más de 600 personas asistirán en Cartagena al Campeonato de España de Fútbol Sala Adaptado a personas con discapacidad

Más de 600 personas asistirán en Cartagena al Campeonato de España de Fútbol Sala Adaptado a personas con discapacidad

Más de 600 personas asistirán en Cartagena al Campeonato de España de Fútbol Sala FEDDI 2O21 que se celebrará del 10 al 14 de noviembre, con la participación prevista de deportistas procedentes de Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja, Galicia, Extremadura, Andalucía y Murcia.

El evento, organizado por el Club Deportivo Primi sport, con la colaboración de la Federación Murciana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEMTPS Región de Murcia), cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y de la Dirección General de Deportes.

Se jugarán aproximadamente 80 partidos, según el nivel de participación, divididos en tres categorías: competición, adaptado o de habilidades deportivas. Así, en la primera de ellas, los participantes deben respetar el Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol; mientras que el nivel intermedio (adaptado) está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva que necesiten la adaptación del reglamento a sus necesidades intelectuales o de comprensión. Por último, la categoría de habilidades deportivas se reserva a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia motriz y/o intelectual muy bajo y que necesiten realizar varias adaptaciones del reglamento a sus conocimientos y grado de competición físico.

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, resaltó durante la presentación del campeonato “la importante labor que desarrolla FEDDI, cuyo trabajo permite a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de practicar deporte y actividad física adaptada a las necesidades de cada uno”, y aseguró que “más allá de las habilidades y competencias individuales, es fundamental que todos tengamos la posibilidad de practicar deporte para disfrutar de una vida más plena”. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar