Sociedad y Cultura

Más de 800 alumnos de Primaria asisten al ‘Ciclo de teatro en inglés’

Más de 800 alumnos de Primaria asisten al ‘Ciclo de teatro en inglés’

 

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, asistió hoy a la representación de la obra teatral ‘Snow White’, a cargo de la compañía Arena Teatro, junto a más de 800 alumnos de primero hasta sexto de Primaria de los colegios murcianos San Pedro, Andrés Baquero, Nuestra Señora de Belén, Santiago el Mayor, María Maroto, Vistabella y Puente de Doñana.

 

La representación tuvo lugar en el teatro Romea de Murcia y está incluida en la iniciativa ‘Ciclo de teatro en inglés’ del programa ‘+Idiomas’, encuadrado en el Plan Bilingüe 2018/2019, y en la que este año participarán más de 6.000 alumnos de la Región de Murcia. Al respecto, Martínez-Cachá, subrayó que “el Gobierno regional sigue favoreciendo medidas para impulsar el bilingüismo”, y añadió que “apostamos también por el teatro como herramienta para el desarrollo social, cultural y cognitivo del alumnado”.

 

Este ciclo, que se ha puesto en marcha este curso de forma experimental, contempla que se represente la obra ‘Snow White’ en diferentes municipios y, así, facilitar la participación de todos los centros interesados. En concreto, ha tenido lugar en Molina de Segura (28 de noviembre), Caravaca de la Cruz (11 de diciembre), Cieza (12 de diciembre) y Yecla (13 de diciembre). Los próximos municipios en acoger la obra de teatro en inglés serán Lorca (5 de febrero), Torre Pacheco (6 de febrero) y Cartagena (13 de febrero).

 

La convocatoria para los municipios en los que todavía no se ha desarrollado esta actividad continúa abierta, de forma que los centros interesados pueden obtener toda la información en el portal http://www.educarm.es.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba