Actualidad

Más de una decena de actividades lúdicas y culturales celebrarán el medio año festero de Moros y Cristianos

Más de una decena de actividades lúdicas y culturales celebrarán el medio año festero de Moros y Cristianos
Los actos comenzarán esta misma noche, a las 20:30 horas, con la Voz del Festero y la presentación de las candidatas a abanderada

 

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana el programa del Medio Año Festero de Moros y Cristianos, que consistirá en más de una decena de  actividades culturales para celebrar el medio año festero y visibilizar esta fiesta que se extenderá hasta el 9 de marzo.

 

Esta misma noche, a las 20:30 horas, comienzan los actos con la Voz del Festero y la presentación de las candidatas a abanderada en el salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento. El sábado, 23 de febrero, el restaurante Rincón Huertano acogerá la cena de gala del medio año festero donde se hará la entrega de Premios ‘Civitas Murcie’.

 

El martes 26 de febrero se llevará a cabo la conferencia ‘Ajedrez Murciano, 1266’ en el Salón de Actos de Cajamar a las 20:30 horas, a cargo de Santiago Delgado.

 

El próximo miércoles 27, a las 20:30 horas, otra conferencia sobre ‘Las Tres Religiones del Libro de Murcia Medieval’ se presentará por José María López y Pilar Jorquera, también en el Salón de Actos de Cajamar.

 

Además, el viernes 1 de marzo la Banda de Música de Molina de Segura dará el concierto del Medio Año Festero en el Salón de Actos de la Fundación Caja Mediterráneo, a beneficio de Famdif.

 

El domingo 3 de marzo se celebrará la convivencia del medio año festero en el Patio de Armas del Cuartel de Artillería a las 12:00 horas.

 

El viernes 6 de marzo será la recepción de candidatas a abanderadas mientras que el sábado 9 de marzo, se ponen fin a estas actividades con el pasacalles con las candidatas a abanderadas y los cargos festeros desde la Plaza del Cardenal Belluga a partir de las 18 horas y la elección de abanderadas y proclamación oficial de los Cargos Festeros en el Teatro Romea a las 19 horas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba