Universidad e innovación

MEDAC revoluciona la FP en Murcia con una decena de titulaciones y más de una veintena de empleos

MEDAC revoluciona la FP en Murcia con una decena de titulaciones y más de una veintena de empleos

  • El centro de Formación Profesional ofrecerá títulos de Deporte, Sanidad, Servicios a la Comunidad e Informática
  • Con la apertura del instituto se generarán 22 puestos de trabajo en la ciudad. 

04-02-2020.- Instituto MEDAC revolucionará la FP en Murcia con un nuevo centro en el que se impartirán una decena de títulos de grado medio y superior y se generarán más de una veintena de puestos de trabajo. Bajo un ambicioso plan de expansión nacional, este centro de formación abrirá diez sedes de cara al curso 2020/2021.

Las titulaciones que MEDAC ofertará en Murcia se englobarán dentro de las ramas del Deporte, la Sanidad, los Servicios a la Comunidad y la Informática. Concretamente, se impartirán los títulos de Conducción de Actividades en el Medio Natural (TECO), Acondicionamiento Físico (TSAF), Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Farmacia y Parafarmacia, Dietética, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Prótesis Dental, Educación Infantil, Integración Social y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

Con respecto a los puestos de trabajo que se generarán en el nuevo centro, se precisarán 20 profesores, 1 administrativo y 1 personal de limpieza. En total, se contratará a 22 profesionales comprometidos con la calidad educativa.

“Con la apertura de este centro queremos generar un gran impulso en el mercado laboral de Murcia, tanto por la creación directa de empleo que supondrá la contratación del personal, como por la formación práctica que adquirirán los alumnos. Nuestro principal objetivo es formar técnicos altamente cualificados, capaces de desenvolverse con soltura y adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado”, explica el director del centro MEDAC en Murcia, Francisco López.

La expansión de Instituto MEDAC continuará por el levante y la zona norte de España con nuevos centros en Alicante, Valencia, Gijón, Fuenlabrada y Albacete. Además, ampliará sus instalaciones en Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba con un centro más respectivamente. Con estas aperturas, el Instituto de FP prevé llegar el próximo curso a 14.000 alumnos matriculados en todos sus centros.

Por otro lado, la oferta educativa de modalidad online también se duplicará de cara a 2020-2021. El Instituto MEDAC impartirá un total de quince grados a distancia, entre los que destacan Auxiliar de Enfermería, Acondicionamiento Físico, Dietética, Higiene Bucodental, Desarrollo de Aplicaciones Web e Integración Social.

Sobre MEDAC

Instituto MEDAC nació hace una década en la ciudad de Málaga, donde ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de estos años hasta abrir 24 centros en el territorio nacional y convertirse en un referente de la Formación Profesional Oficial.

Su actual plan de expansión, que continuará en los próximos años por Latinoamérica, responde al éxito de su metodología práctica enfocada a la realidad del mercado laboral, lo que se traduce en que el 90% de los alumnos que buscan trabajo al finalizar sus estudios, lo encuentran.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba