Sociedad y Cultura

Menú huertano para deslumbrar en Los Soles Repsol 

Menú huertano para deslumbrar en Los Soles Repsol 

David López, chef de Local de Ensayo y profesor del Grado en Gastronomía de la UCAM, ha elaborado los 15 exquisitos bocados vegetales con productos de la Región para el cóctel de la Gala de Premios de la famosa Guía, que esta noche se celebra en Cartagena 

“Es un privilegio y un reto, pero estoy tranquilo. Vamos a dejar a la Región en el lugar que merece”. Moviéndose con soltura y seguridad entre los fogones, el Chef de Local de Ensayo y docente en la Universidad Católica San Antonio, David López confía en que su propuesta, innovadora y con productos de la tierra “va a poner en valor nuestra gastronomía y a demostrar que Murcia es tendencia”.  Durante el cóctel de la Gala de Soles Guía Repsol 2024, que acoge hoy el Auditorio El Batel, se servirán 15 bocados elaborados a base de verduras, legumbres y hortalizas. Se trata de tapas muy trabajadas, que buscan sorprender. Entre otras, los asistentes podrán degustar de “una croqueta de tomate escabechada y cremoso de trompetas negras, un bombón de zarangollo sobre una galleta de masa escaldada o un chupito de olla gitana con una pera pasificada y crujiente de garbanzo. No podía faltar el arroz de Calasparra, que lo elaboramos con un caldo de raíces ahumadas crucíferas, que son brócoli, coliflor, romanesco y un alioli de vinagrillos de la huerta. Y también hay postres, como una milhoja de limón murciano, que es uno de nuestros productos estrella y de los más castigados, por eso yo defiendo mucho su potencial”, ha asegurado el Chef.  

Serán muchos los profesionales del sector y miembros de la prensa especializada de todo el país que se den cita en este encuentro culinario de primer nivel. Desde el ámbito académico, la UCAM, donde David López imparte clase, estará presente a través del Grado en Gastronomía. Su vicedecana, Adela Abellán, asistirá junto al decano de la Facultad de Farmacia y Nutrición, José María Cayuela, quien ha destacado el orgullo que supone que “uno de nuestros profesores sea el encargado de la elaboración del menú de un evento tan representativo dentro del mundo gastronómico. En el décimo aniversario del Grado en Gastronomía se pone de relieve nuestro trabajo a través de un profesor como David, que sigue formando a nuestros alumnos desde la primera promoción». Además, Cayuela ha recordado que “es un chef especial, no solo por su nivel técnico, sino también por el compromiso con nuestra comunidad. Transmite perfectamente valores como la búsqueda de la excelencia, el esfuerzo, trabajo en equipo y humildad, siendo un modelo de desarrollo profesional a nuestros alumnos”.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba