Región

Miguel Garaulet: “Si yo hubiera sido el consejero Luengo, ayer tras la manifestación hubiera dimitido”

Miguel Garaulet: “Si yo hubiera sido el consejero Luengo, ayer tras la manifestación hubiera dimitido”

  • El cabeza de lista al Congreso anuncia en la pegada de carteles del inicio de la campaña que su formación pedirá que Murcia sea una de las sedes de la Cumbre del Clima de la ONU

Murcia, jueves 31 de octubre de 2019. La tradicional pegada de carteles ha abierto esta noche la campaña electoral, “la última que tendrán que vivir los españoles si nos prestan su apoyo, si Albert Rivera es capaz de formar gobierno. Si los murcianos nos prestan su apoyo, les garantizo que no habrá terceras elecciones”, ha explicado el cabeza de lista al Congreso, Miguel Garaulet. Acompañado de su número dos, José Luis Martínez y otros miembros de las candidaturas, Garaulet destacó que “además del desbloqueo de la situación política, la recuperación del Mar Menor será la clave de esta campaña”.

El cabeza de lista a la Cámara Baja aseguró que después de la manifestación de ayer en Cartagena, “en la que más de 55.000 personas pidieron explicaciones y responsabilidades políticas, si yo fuera el consejero Luengo hubiera presentado mi dimisión de inmediato, y no tanto por mi gestión como consejero sino por mi gestión al frente de la Dirección General del Mar Menor la anterior legislatura”.

Tras colocar los primeros carteles con la imagen de Albert Rivera en los paneles situados frente al pabellón Príncipe de Asturias en Murcia, Garaulet ha anunciado que “Ciudadanos ha solicitado formalmente que Murcia acoja junto a Alicante la cumbre del clima de Naciones Unidas -conocida como COP25-, una vez que el Gobierno ha solicitado que España sea el destino de este encuentro tras cancelarse su celebración en Chile”. A juicio de Garaulet, “Alicante y Murcia están en el epicentro del cambio climático, en provincias amenazadas por la desertización y sometidas a fenómenos meteorológicos extremos, como la DANA. Además, contamos con un ecosistema, el Mar Menor, amenazado también por esta realidad”. El candidato considera que esta iniciativa “nos permitiría internacionalizar el problema de nuestra laguna salada, y que todo el mundo aporte soluciones y ayuda. Este no es solo un problema de la Región o España, es un problema de nuestro planeta y su equilibrio ecológico”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar