Actualidad

Miles de murcianos disfrutan en la Glorieta con la fantasía del estreno del Cuento de Navidad

Efectos tridimensionales con pinceladas de temática navideña han protagonizado el espectáculo de la historia del Relojero, que relata sus 800 años de historia en el Ayuntamiento de Murcia sobre la fachada de la Casa Consistorial

La artista murciana Kuve ha interpretado la Canción de la Navidad de Murcia en 2023 antes del concierto en acústico que ha ofrecido el grupo Maldita Nerea

El Mercadillo de Navidad ha abierto sus puertas hasta el próximo 7 de enero con un programa que ofrecerá a sus visitantes más de 300 actividades, conciertos, talleres, shows infantiles y atracciones

Miles de murcianos han disfrutado esta tarde en la Glorieta de España de la fantasía que ha inundado la plaza con motivo del estreno del Cuento de Navidad de Murcia. Efectos tridimensionales con pinceladas de temática navideña han protagonizado el espectáculo de la historia del Relojero, que relata sus 800 años de historia en el Ayuntamiento de Murcia sobre la fachada de la Casa Consistorial.

El alcalde José Ballesta ha rememorado la historia de Murcia, recordando que la ciudad fue fundada hace casi 1.200 años, «bañada por un río que ofreció a las culturas que ocuparon esta tierra la oportunidad de darle vida y que lo aprovecharon, de la forma más eficiente, construyendo acequias, brazales, azudes y norias».

Ballesta ha recordado que «siglos después, un Rey Sabio declaró su amor y dejó su corazón en esta tierra». Fue el Rey Sabio Alfonso X quien mandó crear un concejo que serviría para regir la vida de los murcianos. Este concejo se erigió en la actual plaza de la Glorieta de España.

El primer edil ha recordado que el propio Alfonso X nombró a un joven relojero para que custodiara y velara por el tiempo de Murcia, cuidando del reloj que marcaría el paso del tiempo y la historia de la ciudad para generaciones de murcianos.

José Ballesta ha animado a los niños presentes en la Glorieta a que llamaran al Relojero. Los más pequeños han marcado la cuenta atrás previa al inicio del Cuento de Navidad. Por lo tanto, los niños y niñas de Murcia se han convertido en los protagonistas de la cita, actuando de anfitriones para el Relojero, que ha hecho las delicias de los miles de asistentes con su entrañable historia navideña.

Este es uno de los acontecimientos centrales de la programación navideña. Se trata de un video mapping que utiliza la última tecnología en materia de proyección y diseño de imagen. Habrá dos pases diferentes a diario: uno a las 18:45 horas y otro a las 21:00 horas.

El relato está enfocado principalmente al público infantil. El actor murciano Julio Navarro interpreta al Relojero del Ayuntamiento y habla a los asistentes de la ingenuidad e inocencia infantil, de la alegría, de compartir tiempo con los seres queridos y de estar impregnado del misterio y la fantasía de los cuentos.

Además, la artista murciana Kuve, Maryan Frutos, ha interpretado la Canción de la Navidad de Murcia en 2023 antes del concierto en acústico que ha ofrecido el grupo Maldita Nerea. La banda murciana ha compartido con los asistentes 5 de sus temas más emblemáticos.

El Mercadillo de Navidad también ha abierto sus puertas esta tarde y permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero con un programa que ofrecerá a sus visitantes más de 300 actividades, conciertos, talleres, shows infantiles y atracciones. Está formado por 24 casetas que ofrecen productos de la ‘Marca Murcia’. También hay un escenario para la promoción del talento joven, zona infantil y tres FoodTrucks.

La sostenibilidad también estará muy presente en este Mercadillo porque se llevarán a cabo diferentes actividades de sensibilización en este espacio. Habrá talleres sobre la correcta separación de residuos procedentes de los hogares y su posterior tratamiento para inculcar a la sociedad la importancia de minimizar los residuos y apostar por la economía circular para crear un municipio más amable, limpio, verde y sostenible.

La Oficina Municipal del Grafiti también estará presente gracias a la realización de una obra artística a través de la elaboración de un mural-photocall que crearán artistas urbanos. Su temática unirá Navidad y reciclaje. Los asistentes podrán realizar fotografías, llevándose como recuerdo navideño este original lienzo.

También podrán participar en talleres de pintado de bolsas con símbolos de reciclaje. Para poder acceder a las actividades, los interesados deben portar un residuo envase y depositarlo en el contenedor del color adecuado.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba