Región

Miriam Guardiola: “PSOE y Podemos han fracasado en su intento de tumbar la Ley de Aceleración al ser avalada por el Tribunal Constitucional”

Miriam Guardiola: “PSOE y Podemos han fracasado en su intento de tumbar la Ley de Aceleración al ser avalada por el Tribunal Constitucional”

La viceportavoz ‘popular’ señala que “la Asamblea tendrá que adaptar la norma tan solo a unos criterios interpretativos precisados por el alto tribunal”• “Mientras desde el PP apostamos por dar facilidades a las empresas, PSOE y Podemos se dedican a poner obstáculos a la libertad económica”

5 de noviembre. “PSOE y Podemos han fracasado en su intento de tumbar la Ley de Aceleración al ser avalada por el Tribunal Constitucional”, ha afirmado la viceportavoz del PP, Miriam Guardiola, tras la reunión mixta de las Comisión de Asuntos Generales y Economía de la Asamblea General que han analizado el informe de los servicios jurídicos de la Cámara, a raíz del informe del alto tribunal.

Guardiola ha explicado que, ante el recurso de insconstitucionalidad presentado por Podemos a la Ley de Aceleración de la Transformación del Modelo Económico Regional para la Generación de Empleo Estable de Calidad, se constata que el Tribunal Constitucional “avala” el texto, y se llevaran a cabo unas modificaciones “gramaticales para dar mayor seguridad jurídica y una adaptación  de criterios de interpretación” puestos de manifiesto por el TC.

Para la viceprotavoz del PP, el dictamen “es un varapalo del Tribunal Constitucional a PSOE y Podemos”. “El PP apuesta por la flexibilización y dar facilidades a las empresas mientras que PSOE y Podemos ponen trabas a la libertad económica”. Y ha recordado que el Gobierno regional impulsó la norma con el fin de ser “útiles y eficaces en la simplificación administrativa y la eliminación de burocracia para atraer inversiones”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar