DestacadasPolideportivo

Mohamed Katir, subcampeón de Europa de 5000 metros

Fabulosa tarde de martes para #EspañaAtletismo en el Europeo de Múnich. Mohamed Katir ganó la medalla de plata en 5000 m, completando un verano espléndido en el que ha subido al podio mundial en 1500 y al europeo en 5000. Se trata de la quinta medalla española en el campeonato (un oro, tres platas y un bronce) y la 96ª en la historia de la competición (29 oros, 27 platas y 40 bronces). España ocupa la cuarta posición en el medallero. 

Además, Eusebio Cáceres cuarto), Héctor Santos (séptimo) y Maribel Pérez (sexta) sumaron otros tres puestos de finalista para #EspañaAtletismo en longitud y 100 m. En total, la #PasiónPorCompetir lleva 11 top8 en Múnich 2022. 

5000 m – Hombres (Final) 
#EspañaAtletismo presentaba tres candidatos a todo en la final de 5000 m, con la figura de Mohamed Katir liderando al trío español después su bronce mundial en 1500 m, y el plusmarquista nacional cumplió con las expectativas colgándose su primera medalla continental, de plata.  

En una carrera lenta y compacta durante los primeros cuatro kilómetros, Katir y Mechaal superaron el corte cuando el ritmo se aceleró y se colocaron en el grupo que lucharía por el podio. Sin embargo, solo Katir aguantó el tipo ante el envite de Jakob Ingebrigtsen y se fue con él mano a mano a por la victoria en la última vuelta. 

Katir atacó a falta de 200 metros, tratando de adelantar al noruego por fuera, pero el vigente campeón europeo no cedió y revalidó su título al sprint en la recta de meta, parando el crono en 13:21.13. El español entró segundo con 13:22.98, su mejor marca del año, mientras que el bronce fue para el italiano Yemane Crippa, con 13:24.83. 

Por detrás, Mechaal se desfondó en el tramo final y cayó hasta la 14ª plaza, lejos de los puestos de finalista, con un tiempo de 13:35.92. Algo mejor le fue a Abdessamad Oukhelfen, 12º, con 13:33.63. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar