Montanaro: EDUCACIÓN PARA LA ANARQUÍA, EL IDEAL DE SÁNCHEZ Y SU BANDA, UN MUNDO DE ANALFABETOS CONTEMPORÁNEOS
EDUCACIÓN PARA LA ANARQUÍA, EL IDEAL DE SÁNCHEZ Y SU BANDA, UN MUNDO DE ANALFABETOS CONTEMPORÁNEOS.
Escritores e historiadores critican el plan educativo de Sánchez, Celaá, Alegría y su banda, y efectivamente, son peligrosos por estúpidos que no malvados, o sí.
Decía Aldous Huxley que “La educación para la libertad debe comenzar exponiendo hechos y enunciando valores y debe continuar creando adecuadas técnicas para la realización de los valores y para combatir a quienes deciden desconocer los hechos y negar los valores por una razón cualquiera”.
Resumiendo, si ignoramos los hechos, edulcorando las promociones inauditas en la educación y despreciamos los mínimos valores primordiales del trabajo, el esfuerzo y los objetivos, por lo que, la única técnica de aprendizaje y desarrollo es ver telebasura como la actual en la televisión y el adoctrinamiento aborregado en la radio, tanto española como la globalizada europea, haciendo analfabetos adictos al ocio y la holgazanería. Creamos una sociedad aborregada, sumisa y subvencionada y así se forma la perpetua dirección y gobierno social comunista en un país, y eso es lo que quiere Sánchez y su banda. Ya vende hasta el CNI por su colchón, coloca a su mujer en Marruecos con sueldo y se la trae al fresco el gas y la factura de la luz, que los sueldos no lleguen a final de mes y el Estado de Bienestar destrozado de los españoles, pasa de los 6 millones de pobres en exclusión social y de los 11 millones empobrecidos de nuestra sociedad. Es sin duda un problema de Educación y formación en el que estos impresentables gobiernan a base de engaño, ruindad y miseria moral. La muestra son Belarra, Garzón, Montero, Lastra…, educadas por un sistema vago y holgazán y con premio supremo a la cautela intelectual un sueldo para toda la vida, en contraposición a Olona, Feijoo, Gamarra y otros tantos educados en el esfuerzo y el sacrificio, aquí más cerca la Castejón, una alcaldesa producto de la maquinaria holgazana socialista local sin más oficio ni beneficio que la política y la lotería…,, y Arroyo, antítesis en formación, educación y formas, o lo que es lo mismo estudio y sacrificio, sin empatías, ojo.
Aunque pueda parecer extraño, desde la rigidez de los años 50 del siglo pasado y durante la eclosión del verdadero desarrollo educativo, próspero y gratificante que fueron las décadas de los 60 a los 80, la varianza frustrante de la política actuó de forma recesiva en el verdadero uso pedagógico de la Educación. Muchas eminencias en el campo de la Educación eran, y son críticas y muestran un descontento generalizado hacia la Educación que existe en la actualidad. Piensan que, lejos de evolucionar, se ha vuelto más controladora, menos flexible y más dictatorial subrogada a los intereses políticos de turno y asociados doctrinalmente con exacerbada amoralidad al tardo socialismo actual, iniciado por González, reprimido intelectualmente por Zapatero y ruinosamente devastado el sistema educativo por Sánchez.
Todos los pensadores e ideólogos intelectuales coinciden en el hecho de que la Educación se ha convertido en una fábrica de personajes adulterados por una ideología, a los que se les educa en la pasividad y el sometimiento, a no cuestionar ni a pensar, aborregados, muñecos de trapo sin alma ni espíritu. Estableciendo qué es lo que debemos pensar y cómo, anula la creatividad y el desarrollo intelectual y sobre todo, nuestra capacidad crítica y el razonamiento. Así nos inducen a decisiones aborregadas e impiden discernir las propias, actitudes basadas en nuestros valores hoy desaparecidos e inmersos en falsedades de género y desvirtuando nuestra historia, que es nuestro enlace y comunicación con los antepasados, nuestro orgullo, nuestra honra y nuestro estigma también, todo esto lo aderezan miserablemente con una composición lánguida sobre el desarrollo intuitivo matemático y la limitación en la expresión oral y escrita dando forma a lo banal y lo ordinario, así, los rebaños aborregados sirven de nicho sectario a este gobierno amoral y nada ético, asegurándose que no puedan contrariar a los desarrollos impuestos por el sistema más anárquico que íntegro y ordenado. Para el sistema educativo enseñar a no pensar es la mejor manera de generar muñecos en masa que no se rebelen y sean productivos a sus intereses. Es la mejor manera de tener borregos apesebrados, y en ese tramo estamos con la LOMLAE de la Celaá y Sánchez.
Decía Jean Piaget que, “El objetivo principal de la educación en las escuelas debería ser la creación de hombres y mujeres que son capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres y mujeres que son creativos, inventivos y descubridores, que pueden ser críticos, verificar y no aceptar, todo lo que se les ofrece”, hoy nada más lejos de la realidad.
La LOMLOE, Ley Celaá, ha sido la Ley Orgánica de Educación aprobada con la mayoría parlamentaria más exigua en nuestro país. Creada corriendo y aprobada en la oscuridad, empleando un calendario de implantación apresurado, pretende afianzar un modelo educativo en España que fue discutido desde sus inicios por gran parte de la comunidad educativa por ser recesivo y anticonstitucional. Esa manifiesta falta de consenso fue, sin duda, su primer gran fracaso, pero no el último.
Sánchez y sus socios de gobierno plantean un futuro para nuestros jóvenes basado en la reducción drástica de contenidos curriculares, materia de estudio…, y en una marcada ideología sectaria de lo que se debe aprender en las aulas. Han ignorado voluntariamente el rigor científico exigible para las enseñanzas mínimas que deben estudiar todos los alumnos de España. De esa manera, pretenden eliminar el pensamiento crítico de la ciudadanía del futuro, que debería fundamentarse necesariamente, en un aprendizaje basado exclusivamente en la evidencia científica y pedagógica. Sustituyen contenidos de gran valor en numerosas materias como Matemáticas, Historia o Física por postulados ideológicos que poco aportarán a las generaciones futuras más allá de un conocimiento más detallado de los programas políticos de los partidos que sustentan actualmente el gobierno de la nación, son el independentismo anacrónico y el pro terrorismo, las lacras tardo comunistas de la decadencia humana. A ello debe sumarse su mediocre concepción de la exigencia y del esfuerzo que quedan relegados en un sistema educativo en el que se puede promocionar de curso y titular sin importar el número de materias que el alumno haya suspendido. Incluso en Bachillerato, donde los alumnos podrán titular con una materia suspensa. Introducir la ideología en las aulas y permitir el progreso académico de los alumnos sin exigencia de resultados es caótico.
El objetivo se ha desvirtuado, debe ser una revolución para que la excelencia educativa, la superación personal y la cultura del esfuerzo no sean un vestigio del pasado en nuestro sistema educativo en contra de los éxitos vacíos como ejemplo de clientelismo político educativo actual. Necesitamos valores y respeto. Nuestra sociedad es producto de la educación que hemos recibido, de la formación y de la cultura y paradigmas familiares. Es imprescindible desarrollar y blindar un sistema educativo que se aleje de los intereses políticos y económicos. Un sistema quizás más humano, con las derivadas del individuo, pero no a la carta, un sistema que cultive la memoria, la propia y sobre todo la histórica, sin aliños ideológicos. El desarrollo de la ética y la moral, educar en valores significa dar la oportunidad a nuestros hijos para que aprendan a quererse, a respetarse y, sobre todo, a motivarse y esforzarse por aquello en lo que creen. Apostando por su propio crecimiento y desarrollo personal, por su propio bienestar y cuidado. Dejar que puedan responsabilizarse de sus propias vidas sin estar atados a la dependencia y las adicciones. Decía un buen compañero de viaje naval, que estamos desapareciendo nuestra generación por ser ya poco rentables…, ya, hace tiempo que no se fabrican españoles operantes, ya cuesta mucho mantenerlos y no dan el rendimiento deseado…
Esta ley ataca descaradamente la libertad, la de elección de centro, la de los derechos familiares, es un ataque despiadado a la reincorporación indiscriminada de los alumnos con discapacidad y atenciones especiales a centros générales, mutilando su capacidad especial de desarrollo y crecimiento en contraposición al resto del alumnado, todo ello dominado por el comisariado político de turno.
Otro problema es el ataque indiscriminado a la escuela Concertada, una creación del equipo de González, por cierto, una demanda social mutilada por intereses públicos partidarios y un ataque, otra vez, a los derechos constitucionales de las familias, contextos que este gobierno desprecia. Ya sobre la evaluación, la promoción y la titulación es una ofensa al esfuerzo y a la ética de la superación, anulando la satisfacción de la creatividad y la superación personal, despreciando el desarrollo del alumnado suficiente en benéfico de lo deplorable con políticas absentistas y obscenamente vagabundas, dañando en acto comparativo el esfuerzo en beneficio de la diversión y el recreo, o lo que es lo mismo, el patrón tardo socialista actual.
La promoción de la ESO con asignaturas suspensas, ya ha demostrado su fracaso, e incluso en el Bachillerato y además el acceso a la selectividad propone un escenario de descomposición educativa, de la desintegración de esfuerzos y de la corrupción de los recursos, no será un contratiempo para los más preparados, pero sí para el desarrollo de los concursos y actividades en liza. Dudo en que se pretenda la equidad y la protección escolar, sencillamente porque falta concreción de ideas, las que hay son ideológicamente muy abstractas y anárquicas, falta financiación y memoria lógica y, además, una pata muy determinante, el consenso, solamente el gobierno se ha consensuado a sí mismo y sus adláteres, como suele hacer. Resumiendo, les importa una mierda.
Los contenidos curriculares han pasado a ser muy generales, abstractos y absurdamente repetitivos ideológicamente, son objetivos más identificados con las grandes empresas globalizadas y sobre todo comerciales que con el sentido curricular mismo, no me extrañaría ver a Garzón apostando por consumir como aprendizaje “on line” la telebasura en cadenas afines y demás miserias humanas, injerencia dictatorial hasta en los menús, no pueden ser más miserables. Algo parecido ocurre con la perspectiva de género, presente en las páginas del currículo en Dibujo Técnico o Artes Escénicas, Matemáticas y Física o Química, increíble pero cierto, Montero, la mantenida traslada de la caja del súper a las aulas la lucha por el empoderamiento de la tecla o el teclo. Ya vemos cómo vender a España por denigrar la propia dignidad es un juego en el Congreso y veremos más borracheras y orgías de perfidias, mentiras, traiciones y felonías socialistas.
Lo de la Historia de España es de juzgado de guardia. Así, se cargan dictatorialmente la historia de España anterior a 1812 en bachillerato, el sectarismo de este gobierno y la profanación de la historia la establecen a su imagen y semejanza, para estudiar la nefasta II República, la Guerra Civil y el Franquismo como ellos decidan, no al contrario, en el mismo estadio con el asedio terrorista y sus crueles asesinatos, hoy amigos de este gobierno, los propios asesinatos republicanos que fueron crueles y viles donde los haya. Claro que, no se trata de estudiar la Historia de esos periodos, sino de usar la escuela pública para difundir el relato mercantil de lo que llaman memoria democrática o algo así, alejada de la verdadera Democracia, convirtiéndola en un panfleto propagandístico para divulgar los postulados ideológicos de una izquierda casposa y ya extinguidas en Europa, como muestra Francia, cuna de las repúblicas liberales donde los socialistas han sido exterminados por su propia soberbia y los conservadores se establecen en una derecha de valores ancestrales, quizás los verdaderos valores republicanos, si solo hubieran votado los obreros hoy en Francia lideraría Le Penn, curioso, ¿no? Nadie habla del avance de la derecha asqueada por las corruptelas y el clientelismo sarnoso de la izquierda actual, capitalista y muy globalista.
El proyecto educativo no es nada democrático, es muy sectario, intenta convertir la memoria en una historia de buenos y malos en un revanchismo permanente, en una lucha continua, ya no de clases, de género, de ideales mercantiles por el poder y de aptitudes o capacidades ajenas al talento y actitudes o cualidades difuminadas y todo, agarrándose con fuerza a un simplismo ideológico.
Decía Cicerón que pensar era como vivir dos veces, pensar… Alguien dijo que las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidad y las mentes mediocres hablan de los demás, pensar y ser mediocre, un tanto corriente. ¿Alcanzar la brillantez y manejar esas verdaderas ideas, o mejor ser anodino y aséptico…? «De nada sirve tener competencias si no se tiene la vocación de ejercerlas desde el compromiso con sus destinatarios últimos, que no son sino los propios ciudadanos» (William Backdoor, estadista irlandés). Lo tenemos difícil amigo William.